NOVA Show
En redes sociales

Repudio al actor travesti Flor de la V por exponer la sexualidad de famosos

El actor decidió publicar un video en el marco del Día Internacional de la Lucha en contra de la Homofobia, pero lo acusaron de haber expuesto a varias personas. (Dibujo: NOVA)

El actor travesti conocido como Florencia de la V publicó un video para concientizar sobre el Día Internacional de la lucha contra la homofobia, bifobia y transfobia; y recibió innumerables críticas.

En las imágenes, se puede ver a varios famosos señalados como representantes LGBTI que, a lo largo de su carrera, han preferido no referirse a su orientación sexual. Esto generó un repudio generalizado en redes sociales.

"Un 17 de mayo de 1990, hace 30 años, la Organización Mundial de la Salud (OMS) quitó la homosexualidad de la Clasificación Internacional de Enfermedades. Por eso cada año en esta fecha se conmemora el Día contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia”, escribió el actor Roberto Carlos Trinidad, alias Flor de la V en la publicación.

“El odio hacia el colectivo LGBTI+ lleva a asesinatos y agresiones. Pero también es odio cuando en las redes atacan la identidad y orientación, cuando los medios construyen prejuicios y estigmas, cuando se niegan derechos y más. Hoy también decimos: ¡Basta de LGBTIodio!”, agregó el travesti Roberto Carlos.

En las imágenes también se puede ver a artistas que sí han hablado abiertamente sobre su orientación sexual como: Ricky Martin, Mariela Muñoz, Lohana Berkins, Jessica Millaman, Oscar González Oro, Humberto Tortonese, Fernando Dente, Flavio Mendoza, Mariana Genesio Peña, José María Muscari, La Barby y la propia Sandra Mihanovich.

El periodista Lío Pecoraro fue uno de los primeros en reaccionar con enojo: "Patético lo de Florencia de la V. Pésima actitud. Mencionar a gente que jamás habló de su privacidad o preferencia sexual. Apuntaste fuera del tarro".

Luego, el periodista y activista Franco Torchia se sumó: "En un video alegórico al Día Internacional de la lucha contra la homofobia que Florencia de la V compartió en Instagram hay muchas personas conocidas. Entre ellas, figuras que jamás hablaron públicamente de su sexualidad. Sacar personas del armario también es homofobia".

Otros usuarios enfatizaron que algunas personalidades incluso ya han fallecido. En este sentido, muchos consideraron como una falta de respeto hacer uso de su imagen en un video sobre la comunidad LGTB: "¿Expuso a personas que capaz no querían ser expuestas? Pregunto, porque hay gente que ya no está para dar su versión. Eso es una invasión a su privacidad y un ultrajo al recuerdo de su obra".

Lectores: 4953

Envianos tu comentario