Municipios
Ocupación plena

Más de 30 mil turistas visitaron Chascomús el fin de semana

El clima acompañó.
Nutrida agenda de actividades.
Feriado a full.

Más de 30 mil turistas disfrutaron del amplio abanico de propuestas que tuvieron lugar en la ciudad de Chascomús durante este último fin de semana largo, con ocupación plena.

“El turismo está en marcha y la reactivación ya se siente en toda la ciudad. Tuvimos un gran despliegue de turistas con ocupación plena y eso nos da un gran aliento para recomponer al sector. Cuidar nuestra ciudad entre todos es primordial. Chascomús vivió otro gran fin de semana largo, muy superior a las cifras previas a la pandemia”, expresó la directora de Turismo, Soledad Marconi.

Entre las propuestas desarrolladas se destacó el Festival Arte Emprende realizado en el Paseo de Artesanos y Emprendedores, donde se ofrecieron diversas charlas, talleres y capacitaciones para el público asistente. Familias, parejas y amigos disfrutaron de los shows de música en vivo y de actividades recreativas llevadas a cabo por los mismos emprendedores, deleitándose con los distintos sabores de la oferta gastronómica local.

Asimismo, el Programa Recreo acompañó el evento con el objetivo de dar a conocer la agenda e identidad cultural de la provincia y presentar su nueva App, promocionándola a través de una interesante iniciativa que incluyó el escaneo de códigos QR en los “puntos imperdibles” de la ciudad, a cambio de divertidos premios. El Móvil de Informes Turísticos también cubrió la jornada junto a su equipo de informantes, quienes recibieron y orientaron a los turistas.

Por otra parte, se brindaron nuevamente las Visitas Guiadas Dramatizadas, con el objetivo de acercar la historia y transmitir el valor del patrimonio cultural de forma innovadora. Se llevaron a cabo con éxito dos funciones en Casa de Casco gracias al trabajo y la colaboración del equipo de actores, técnicos, directores y guías que formaron parte de la puesta en escena y se llevaron los aplausos de todos los espectadores.

A su vez, este domingo se realizó la 13a Edición del Domingo Santiagueño en el Fortín de Chascomús, reuniendo a la gente en un festejo a puro folklore nacional que duro todo el día y logró una convocatoria multitudinaria.

Sumándose a la agenda de actividades, este lunes comenzó la 7a Maratón de Teatro, organizada de manera articulada por el grupo El Esférico y la Municipalidad, con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro y el Consejo Provincial de Teatro Independiente. Se trató de un verdadero espacio de encuentro cultural que incluyó espectáculos de humor, música, danzas y demás expresiones artísticas.

Lectores: 87

Envianos tu comentario