Municipios
Limitar la exposición al sol e hidratación permane

Ola de calor extremo en La Plata: brindan consejos sobre cómo cuidarse de las altas temperaturas

Con motivo de las temperaturas extremas que registrará la ciudad durante la próxima semana, desde la Municipalidad de La Plata brindaron una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor.
En ese sentido, se pidió tomar especial precaución con adultos mayores, niños y personas enfermas.
La comuna emitió una serie de medidas preventivas a los vecinos de la ciudad y, en especial, a adultos mayores, niños y personas enfermas.

Con motivo de las temperaturas extremas que registrará la ciudad durante la próxima semana, desde la Municipalidad de La Plata brindaron una serie de recomendaciones para prevenir golpes de calor.

En ese sentido, se pidió tomar especial precaución con adultos mayores, niños y personas enfermas.

De acuerdo a los datos aportados por la Dirección de Hidrometeorología local, a partir del lunes iniciará un evento de ola de calor extremo que se extenderá toda la semana, con valores de temperaturas máximas con rango previsto entre 35 y 40 grados.

Frente a esta situación, la comuna emitió una serie de medidas preventivas a los vecinos de la ciudad y, en especial, a adultos mayores, niños y personas enfermas.

Ante el mencionado pronóstico, se pidió extremar los cuidados con lactantes, niños, adultos mayores y personas enfermas. En ese sentido, se recomienda beber abundante agua durante el día y consumir alimentos frescos, como frutas y verduras, y a intervalos regulares.

También se instó a utilizar protector solar y no exponerse al sol entre las 10 y las 16 horas. En caso de hacerlo, usar gorras o sombreros, ropa suelta, ligera y de colores claros que cubran tanta piel como sea posible. Además, se sugirió evitar el consumo de bebidas azucaradas, alcohólicas e infusiones calientes.

El secretario de Salud de la comuna, Enrique Rifourcat explicó que “para los más chicos, es importante la hidratación en forma continua, especialmente con jugos naturales y, en el caso de los lactantes, ofrecer el pecho de manera más frecuente y mantenerlos en lugares frescos y ventilados”.

Otras opciones para niños y recién nacidos es bañarlos y mojarlos con frecuencia; vestirlos con ropa holgada y liviana; evitar exponerlos al sol, en especial en horas del mediodía y nunca permanecer con ellos dentro de un vehículo estacionado o cerrado.

Entre otra de las sugerencias de cara a los próximos días, el municipio pidió mantenerse permanentemente comunicado con parientes o vecinos adultos mayores que vivan solos, para recordarles las mencionadas medidas preventivas.

En otro orden, se hizo hincapié en hacer un uso responsable y racional de la energía eléctrica y el agua, a los fines de no saturar los recursos frente a este contexto climático.

De este modo, se pidió poner el aire en 24 grados y únicamente en los horarios de mayor calor; usar el ventilador, ya que consume 10 veces menos de energía que el aire acondicionado; apagar las luces en ambientes que no se están utilizando; y desconectar electrodomésticos o cargadores mientras no se usen.

Conjuntamente, se solicitó evitar el consumo innecesario o excesivo de agua y se pidió no utilizar el agua potable para riego ni para lavar el auto con manguera, ya que ese uso intensivo provoca que otros vecinos padezcan baja presión o directamente, se queden sin agua en sus domicilios.

Lectores: 318

Envianos tu comentario