Política
Los de planta permanente furiosos

Micrófonos cotizados: los jugosos contratos a periodistas de Radio Provincia

Los sueldos de Diego Tomassi y Romina Ryan. (Foto: NOVA)
En una reciente contratación directa, el Ministerio de Comunicación Pública bonaerense destinó más de 3 millones y medio de pesos para pagarle a periodistas que cumplen funciones en Radio Provincia. (Foto: NOVA)
Los sueldos de Julieta Blassi y Daniela Giannastasio. (Foto: NOVA)

En una reciente contratación directa, el Ministerio de Comunicación Pública bonaerense destinó más de 3 millones y medio de pesos para pagarle a periodistas que cumplen funciones en Radio Provincia. Algunos de ellos solo asisten a su puesto tres horas semanales y cobran sueldos exorbitantes.

A través del proceso de compra 485-0153-CDI22, cuatro personas renovarán su jugoso contrato para el periodo comprendido entre los meses de junio y diciembre del 2022, por presupuesto total de 3.634.992 pesos.

Entre los beneficiados se destacan Daniela Giannastasio (o Gian, como le gusta que le digan), empleada también de C5N. Daniela participa de un programa llamado “Con quién hay que hablar”, que se emite todos los sábados, de 10 a 13. Por esa participación de 3 horas semanales, el Gobierno le paga 90.000 pesos mensuales.

Otro de los destacados es el contrato millonario de José Alfredo “Pato” Galván. El mediático, que recientemente tuvo un paso por el programa de ElTrece “El hotel de los famosos”, condujo hasta hace unos meses la tira diaria de Provincia llamada “Revolución solar”, que se emite de lunes a viernes, de 15 a 17. Al parecer, el “Pato” volverá a conducirlo y por esa participación recibió un contrato de 7 meses por un total de 1.200.000 pesos, es decir, 171.000 pesos mensuales.

Por su parte, Julieta Blasi, una joven periodista platense que comparte información deportiva en el programa “La Mecha”, con una participación por demás escueta de apenas unos minutos por programa, cobra un total de 824.999 pesos. Ese monto corresponde a los siete meses de contrato, pero por mes recibirá 117.857 pesos.

Además, Diego Tomasi (periodista de El Destape) también fue incluido en los jugosos contratos de Radio Provincia y gracias a su amigo Marcelo Figueras, director del medio público bonaerense, recibirá 799.995 pesos. Tomasi participa del programa “Perdidos en el espacio” y ya selló su renovación por siete meses más.

Por último, entre el listado de beneficiados se encuentra Romina Ryan, quien hace una columna sobre libros y literatura, una vez por semana, en el programa “Todo este ruido”. Ryan cobrará 179.998 pesos en total, por los siete meses de contrato.

Esta información indignó a los trabajadores de planta permanente de Radio Provincia. Incluso, algunos de ellos se encuentran trabajando desde hace muchos años, pero siguen cobrando por debajo de la canasta básica.

Lectores: 240

Envianos tu comentario