Economía y Empresas
Exclusivo de NOVA

¡Con la tuya! Ministro de Kicillof le pagó la colonia de vacaciones a los hijos de sus funcionarios con dinero público

Cuadro comparativo de ofertas. (Foto: NOVA)
Documentación de prueba. (Foto: NOVA)
Quedó expuesto el Gobierno bonaerense. (Foto: NOVA)
El expediente. (Foto: NOVA)

Como lo hace todos los años desde el 2015, el gobierno de Axel Kicillof gastó una suma millonaria para pagarle anticipadamente la colonia de vacaciones a los hijos de los funcionarios del Ministerio de Transporte, a cargo de Jorge D’Onofrio.

Fue a través de una licitación pública realizada en el sitio de compras del Estado, en el cual especificaron que el servicio será para “atender a las necesidades del personal” y que la colonia se llevará a cabo en enero y febrero del 2024.

El presupuesto por este servicio costoso es de 27.5 millones de pesos que salen del dinero de los contribuyentes bonaerenses, de los cuales se advierte que el precio unitario por día del servicio es de 8174 pesos, que se hará entre el 2 de enero y el 29 de febrero en Trivoli Park de La Plata. En total, asistirán 85 niños de entre 3 y 13 años.

Según la descripción del servicio, todas las actividades que se desarrollen en el marco de la colonia de vacaciones deberán contar con la dirección y/o supervisión técnica a cargo de un profesional con título de Profesor en Educación Física.

Entre las actividades, además de natación, se detalla que habrá juegos ecológicos, de búsqueda, de acecho y persecución en la naturaleza, plástica, dibujo, técnicas de modelado, trabajo con materiales reciclados, literatura, poesías. También se les debe enseñar tácticas y técnicas de distintos deportes, fútbol, y mucho más.

Además, señala que los nenes deben ser trasladados desde y hasta las cercanías del Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos (calle 10 1402 esquina 61 de la ciudad de La Plata). Pero eso no es todo, mientras miles de niños en todo el territorio bonaerense no tienen para comer, a los hijos de los funcionarios se les debe dar desayuno, almuerzo y merienda.

La única proveedora que presentó su oferta fue la Asociación Mutual de Empleados del Ministerio de Obras Públicas (AMEMOP), por un total de 26.137.500 pesos. Es la misma mutual que presta servicios para todas las colonias de vacaciones de todo el gobierno bonaerense.

Lectores: 773

Envianos tu comentario