Municipios
En marcha

La Provincia entregó viviendas en Pergamino

Este lunes cinco familias pergaminenses accedieron al derecho de la casa propia.
La obra se enmarca dentro del programa de Terminaciones y Renegociaciones, impulsado desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano.

Este lunes cinco familias pergaminenses accedieron al derecho de la casa propia. Con esta entrega, se finaliza la obra que había quedado paralizada dejando un barrio inconcluso.

Este lunes al mediodía, el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, llegó a la ciudad de Pergamino para entregar cinco viviendas que habían quedado paralizadas en 2019 y fueron reactivadas por el Gobierno bonaerense a fines del año pasado.

La obra se enmarca dentro del programa de Terminaciones y Renegociaciones, impulsado desde el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano, que busca finalizar aquellas viviendas y obras de infraestructura que quedaron paralizadas durante la gestión anterior.

“Uno de nuestros objetivos es que no queden viviendas a medio hacer. Nos comprometimos, terminamos este barrio y estamos muy contentos por eso”, expresó el administrador.

Para darle cierre a la construcción de las viviendas, la Provincia invirtió más de 17 millones de pesos. Las casas donde vivirán cinco familias pergaminenses están ubicadas sobre las calles Mendoza y Ricardo Johnm, tienen entre 57 y 65 metros cuadrados, y representan la finalización de un barrio de 93 viviendas que comenzó hace casi veinte años.

Esta obra se llevó a cabo junto a la cooperativa Mutual 22 de Abril a través de la operatoria Solidaridad con entidades. Su titular, Susana Canal, agradeció a Menéndez y al Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano por haberle dado un cierre a este proyecto habitacional. “Hoy el barrio es una realidad”, afirmó.

Al igual que en cada entrega, y con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente desde los hogares, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) regaló plantines para huerta y plantas nativas bonaerenses a las familias beneficiarias.

Además, de la mano del Instituto Cultural provincial y del Ministerio de Cultura nacional, cada familia recibió libros de distintas editoriales bonaerenses y cuadros con réplicas de distintas obras de arte, bajo la curaduría del Museo de Bellas Artes Emilio Petorutti.

Acompañaron al Administrador durante el acto de entrega la subsecretaria de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; las concejalas Leticia y Marcela Conti, Laura Clark y Macarena García Santander; el presidente del bloque del Frente de Todos, Alvaro Reynoso; los concejales Guillermo Aiello y Héctor Cattaneo; y, en representación de Hábitat del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad (PBA), Cristian Juhant.

Lectores: 203

Envianos tu comentario