La Provincia
Impulso a la educación pública

La Matanza: Espinoza y Kicillof inauguraron un nuevo jardín de infantes

El mandatario local Fernando Espinoza encabezó junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof la ceremonia en la localidad de Rafael Castillo.
“La educación es darle poder a nuestro pueblo y eso es lo que estamos haciendo; le estamos dando poder a nuestros chicos para que puedan soñar y tener un futuro digno”, destacó Espinoza.
Kicillof señaló: “Estamos inaugurando un jardín precioso que viene a mejorarles la vida a los pibes y las pibas de La Matanza".

Este jueves, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, recibió la visita del gobernador bonaerense Axel Kicillof, junto a quien encabezó el acto de inauguración del Jardín de Infantes número 1030, un moderno establecimiento educativo que representa una solución para las familias de la localidad de Rafael Castillo y ciudades cercanas, garantizando así el derecho social a la educación pública, gratuita y de calidad de la población.

Espinoza, quien también es presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), puso en marcha las instalaciones en compañía del mandatario provincial y la vicegobernadora, Verónica Magario, además del director de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y la secretaria de Educación local, Silvina Gvirtz.

El nuevo establecimiento de La Matanza, -que es Ciudad del Aprendizaje declarada por la UNESCO- posee una matrícula de más de 200 niñas y niños, y cuenta con aulas equipadas con aire acondicionado, biblioteca, SUM, gabinete, preceptoría, cocina, patio y un moderno parque de juegos. Además, conforma un polo educativo con las otras instituciones cercanas: la Escuela Primaria número 93 y la Secundaria número  127.

Al recorrer el nuevo Jardín de Infantes, que cuenta con amplias e innovadoras instalaciones, el intendente Fernando Espinoza sostuvo: “Hoy estamos inaugurando este jardín de infantes que Rafael Castillo se merece, gracias a un Estado presente que trabaja para cumplir los sueños de su pueblo. Gracias a nuestro gobernador Axel (Kicillof) y a nuestra vicegobernadora Verónica (Magario), que nuevamente cumplieron con su palabra y nos dan esta alegría enorme a toda La Matanza” y agregó: “Este es el décimo edificio escolar que inauguramos en los últimos dos años en nuestro distrito y lo seguiremos haciendo, porque para nosotros mejor que decir es hacer, mejor que prometer es realizar”.

Además, Espinoza cuestionó fuertemente a la gestión de Javier Milei y señaló: “Mientras el Gobierno nacional dice que tenemos que recortar fondos para la enseñanza, nosotros seguimos garantizando la educación pública y defendiendo los sueños de la mayoría del pueblo argentino, porque sin educación no hay derechos, ni futuro”.

En ese marco, Axel Kicillof señaló: “Estamos inaugurando un jardín precioso que viene a mejorarles la vida a los pibes y las pibas de La Matanza, distrito que conduce Fernando (Espinoza) y que junto a la gestión que lleva adelante seguimos trabajando mancomunadamente en la ampliación de la infraestructura escolar para garantizar el derecho a la educación”. Luego agradeció al intendente Fernando Espinoza y destacó: “Un trabajo inmenso el que estás llevando adelante en el distrito más grande que tiene la provincia, un orgullo lo que estás haciendo en La Matanza”.

Por su parte, Verónica Magario añadió: “Cuando el gobierno Nacional habla de ajuste y de recortar fondos, habla en realidad de destruir la escuela pública y de dejar a nuestros chicos y chicas sin un lugar para estudiar”. “A pesar de que con este tipo de medidas nos quieran detener, vamos a continuar construyendo escuelas que igualen y brinden más y mejores oportunidades”, indicó.

Para finalizar, Espinoza destacó: “Nosotros desde la provincia de Buenos Aires y desde La Matanza estamos mostrando que esta es la Argentina que queremos. Esta es la otra cara de la moneda. Nosotros vamos a defender siempre a nuestra gente, vamos a cuidarla y a protegerla en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir. Vamos por más derechos. La provincia de Buenos Aires y La Matanza tienen futuro”.

Lectores: 703

Envianos tu comentario