Judiciales y Policiales
Los detalles del operativo

VIDEO | Allanamientos por venta ilegal de dinero en Villa Gesell y Pinamar

Aunque hay varias personas en la mira, aún no hay detenidos.
El fiscal Walter Mércuri, de la UFI N° 8 de General Madariaga, ordenó el secuestro del dinero y el inicio de una investigación.
En el procedimiento se incautaron dólares, euros, reales, más de 2.800.000 pesos, seis máquinas para contar dinero, cheques, cuadernos con anotaciones y 17 armas de fuego con proyectiles.

En el marco de una investigación por casas de cambio ilegales se efectuaron nueve allanamientos en Villa Gesell y Pinamar en una pesquisa que se había iniciado el 2 de marzo en un control vehicular de rutina, informaron fuentes policiales y judiciales.

La punta del hilo que dio paso a la investigación sucedió el 2 de marzo cuando en un control vehicular personal policial de la Vial de Pinamar.

Los efectivos identificaron al conductor de una camioneta y el hombre se mostró muy nervioso, hasta que dijo que trasladaba en cajas de cartón 42 millones de pesos.

El fiscal Walter Mércuri, de la UFI N° 8 de General Madariaga ordenó el secuestro del dinero y el inicio de una investigación.

Los detectives avanzaron y comprobaron que el dinero provenía de casas de cambio ilegal, más conocidas como cuevas, que estarían relacionadas con estafas cometidas en Pinamar y Villa Gesell.

Así fue que en las últimas horas se realizaron nueve allanamientos: ocho en Villa Gesell y otro en el Barrio La Herradura de Pinamar.

Entre los objetivos registrados figuran una concesionaria de autos, una inmobiliaria y un local de la firma Western Union, desde donde al parecer cambiaban monedas extranjeras de manera ilegal.

En el procedimiento se incautaron 38.658 dólares, 8.015 euros, 2.745 reales, más de 2.800.000 pesos, seis máquinas para contar dinero, 233 cheques, cuadernos con anotaciones y 17 armas de fuego con proyectiles.

Aunque hay varias personas en la mira, aún no hay detenidos. Se investiga el delito por infracción a la ley 19.359 Régimen Penal Cambiario, pero también estafas y asociación ilícita.

Un vocero de la fuerza indicó que en las anotaciones se indicaba montos y transacciones realizadas.

Participaron de los allanamientos: Destacamentos de Policía Vial y Motorizada Vial, DDI Villa Gesell, Delegación Inteligencia Pinamar, GAD Villa Gesell, personal AFIP Mar del Plata con guía y Can de Rastreo.

Lectores: 904

Envianos tu comentario