Nueve de Julio: se inauguró la muestra "Tejiendo Sueños"
En la sede del Museo, Archivo Histórico y Centro Cultural “Julio de Vedia”, se dio inauguración ayer domingo a la muestra “Tejiendo sueños”, a cargo de la artista textil nuevejuliense Elida Arocas; siendo esta de 2024 su última muestra, como cierre a su trayectoria.
Fue en el marco de un emotivo acto, en el que además se le rindió homenaje a la expositora, quien ha desarrollado durante años una brillante tarea de promoción de la cultura del tejido a cientos de alumnos de escuelas y público en general que ha visitado sus exposiciones, accediendo al conocimiento de este arte ancestral que atraviesa las diversas tramas socioculturales y acerca a todas las generaciones a compartir, a través de sus propuestas lúdicas, la experimentación de la materia.
El evento dio inicio con una presentación a cargo de La Escuela de Danzas Nativas y Folklore; en tanto que posteriormente Lucrecia Lonagarini, con su cálida voz interpretó el tema “A mi manera”.
Tras ello, la jefa de Gabinete, Joselina Rodríguez; acompañada de la subsecretaria de Cultura, Educación y Deportes, Julia Cereigido; y el director del Museo, Roberto Castro; le entregaron una distinción al mérito.
Embargada por la emoción, la expositora y homenajeada agradeció el reconocimiento y puso de manifiesto su deseo de “seguir trabajando en el arte, aunque en otras ramas, porque esta disciplina me impone un gran esfuerzo físico”.
“Esta es una muestra retrospectiva que recorre gran parte de mi vida, y por ello creo que es justo reconocer a todos quienes me han apoyado a lo largo de la misma, como a mi esposo, a mi familia, que fueron el puntal fundamental para poder haber realizado esta y otras actividades”, agregó Arocas, agradeciendo la innumerables muestras de apoyo y afecto; a la vez que destacó a la gestión municipal por “valorizar a los artistas locales y a todos los que muchas veces hacen cosas bellísimas que quedan en sus hogares, sin mostrarse a la comunidad”.
Agenda de visitas
Esta exhibición retrospectiva de trabajos no expuestos con anterioridad y con mención especial a los Amigurumis; que, según la tradición japonesa, cada uno de ellos posee un alma que lo convierte en el compañero y confidente de su dueño, proporcionándole protección y consuelo a lo largo de su vida, podrá visitarse durante todo el mes de septiembre, los sábados y domingos de 17.30 a 19.30 horas.
En tanto, se invita a las escuelas a ser partícipes de la misma los días martes, en el turno mañana; y los días jueves, en el turno tarde, con inscripción previa al 610066 (número telefónico fijo del Museo).