En la cárcel de Urdampilleta elaboraron 200 juegos para una jornada recreativa realizada en Bolívar
Personas privadas de libertad de la cárcel bonaerense de Urdampilleta fabricaron 200 juegos didácticos para la jornada recreativa y artística que se llevó a cabo en el Centro Cívico de la ciudad de Bolívar, en un nuevo emprendimiento solidario y de servicio a la comunidad.
La elaboración de los juegos se efectuó en la Unidad 17 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena.
La producción de los internos fue una colaboración para el evento organizado por el espacio comunal “ReCreArte”, donde se entregaron los artículos confeccionados en el taller de carpintería que funciona dentro de la cárcel.
La experiencia, que articuló formación laboral y solidaridad, constó de la donación de mano de obra de parte de internos, quienes hicieron posible la confección y el armado de juegos como jengas, tatetíes, rompecabezas y pirámides. Además, en el evento, los pequeños y sus familias disfrutaron de actividades artísticas, juegos y música en vivo.
El espacio “ReCreArte” forma parte de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad y se ubica en el Parque Municipal “Las Acollaradas”, ofreciendo talleres de arte, como pintura, porcelana fría y reciclado de materiales, de cocina y, también, de juegos al aire libre.
La importante donación de mano de obra solidaria fue acompañada por la directora de la Unidad 17, Eugenia Barrionuevo, subdirectores y el jefe de Talleres, Carlos Vivas.