Gremiales
Cobertura de NOVA

AUDIO | Ledesma, secretario general de SEOCA, en el Día del Periodista: "Hay que dejar que cada uno exprese su verdad"

El Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Zona Oeste llevó a cabo un almuerzo para conmemorar el Día del Periodista. (Foto: NOVA)
El director de Multimedios NOVA, Mario Casalonge, junto a Rubén Ledesma. (Foto: NOVA)
“El periodismo, le abre los ojos a quien quiera escuchar; quien quiere oír, que oiga”, afirmó Rubén Ledesma. (Foto: NOVA)

Este viernes, 7 de junio, en el día del periodista, el Sindicato de Empleados y Obreros de Comercio y Afines (SEOCA) Zona Oeste llevó a cabo un almuerzo para conmemorar la fecha en su sede de Morón, al que concurrieron comunicadores, profesionales y referentes del rubro, entre ellos, el director de Multimedios NOVAMario Casalonge.

En el marco de la jornada, dialogamos en exclusiva con Rubén Ledesma, el secretario general de SEOCA, quien saludó a los periodistas y reflexionó sobre la importancia de la fecha y el ejercicio de la profesión: “En este día, que es el día del periodista, el día de la expresión democrático, no se debería coartar la posibilidad de expresarse ni de decir verdades; aunque las verdades, como enseñó Néstor Kircher, son relativas”, sostuvo.

“En este día me parece que habría que hablar fundamentalmente de mantener estos conceptos y principios; dejar que otro diga su verdad, aunque sea relativa; dejar que los medios se expresen como tengan que expresarse, nos guste o no; y dejar que el pueblo argentino pueda homenajear a los periodistas que deberían vivir en un Estado que le dé posibilidades a todos; que el periodismo pueda ser respetado como tal”, explicó.

Luego, recordó: “Yo alguna vez propuse en La Matanza crear un presupuesto para ser distribuido entre todos los periodistas de base. De esa manera no siempre van a hablar bien de vos, pero lo más importantes es que te van a abrir los ojos. Eso es lo que hace el periodismo, le abre los ojos a quien quiera escuchar; quien quiere oír, que oiga”, concluyó.

Lectores: 652

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: