Información General
Cámara de Diputados

Alarma en el Congreso: dos empleados de limpieza dieron positivo por Covid-19

Los dos empleados cumplían "guardias mínimas y esenciales" en las instalaciones de la Cámara Baja. (Dibujo: NOVA)

Todas las alarmas se encendieron en el Congreso de la Nación. La detección de dos casos positivos de coronavirus entre empleados de limpieza de la Cámara de Diputados obligó a que se realice este martes una desinfección del palacio Legislativo y del edificio anexo A.

Los dos empleados cumplían "guardias mínimas y esenciales" en las instalaciones de la Cámara Baja, aunque son "asintomáticos o padecen un cuadro clínico leve por la que permanecen en aislamiento de contacto en institución extra hospitalaria". Luego de detectar a los infectados, se avanzó en medidas de identificación con contactos estrechos y se les indicó aislamiento obligatorio.

“En paralelo, se continúa con la limpieza y desinfección permanente de los edificios legislativos según establecen los protocolos surgidos de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales. Las medidas instrumentadas fueron tomadas en coordinación con los gremios del sector", se indicó en un comunicado interno.

Durante este martes permanecerán cerrados el recinto principal de Diputados y el Anexo A, mientras que el Anexo C ya fue higienizado el lunes. Por el momento, se mantiene vigente el cronograma de comisiones previsto.

Lectores: 1935

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: