Municipios
Precauciones

Alerta amarilla en La Plata: se vienen las lluvias otra vez

La Municipalidad elevó a "amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ante el pronóstico de chaparrones y tormentas de variada intensidad que podrían producirse durante el miércoles.

La Municipalidad de La Plata elevó a "amarillo" el Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ante el pronóstico de chaparrones y tormentas de variada intensidad que podrían producirse durante el miércoles.

Conforme al anticipo del área de Hidrometeorología de la Comuna, "durante la mañana y primeras horas de la tarde del miércoles 3 tendremos chaparrones y tormentas de variada intensidad en La Plata" y se advirtió que "algunas podrían ser fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo".

Por tal motivo, el Municipio dispuso el Nivel de Atención del Riesgo "Amarillo" y estableció tareas de monitoreo y prevención a partir de un trabajo articulado entre las distintas áreas operativas.

Recomendaciones y vías de comunicación

Durante el NAR "amarillo" se recomienda limpiar y revisar canalizaciones y desagües, permanecer en un lugar seguro y no sacar los residuos para evitar obstrucciones.

Además, es importante tener precaución al circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.

Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de Twitter "ClimaMLP".

En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911 y al 103 de Protección Civil, mientras que para realizar solicitudes o consultas está en funcionamiento el 147 y ante emergencias médicas en la vía pública, el 107 del SAME La Plata.

Lectores: 160

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: