Municipios
Calor extremo

Ante la ausencia del Estado, los trabajadores del Hospital de Niños de La Plata piden donaciones de ventiladores

Los trabajadores del Hospital de Niños Sor María Ludovica piden donaciones de ventiladores para no morirse de calor dentro de las salas. Según manifestaron a través de una convocatoria en las redes sociales, carecen de aires acondicionados.

En toda la provincia de Buenos Aires, rige la alerta naranja por la suba abrupta de las temperaturas, que podrían llegar a los 40 grados.

En ese contexto, los trabajadores del Hospital de Niños Sor María Ludovica piden donaciones de ventiladores para no morirse de calor dentro de las salas. Según manifestaron a través de una convocatoria en las redes sociales, carecen de aires acondicionados.

“Ante el anuncio de una ola de calor, les quería pedir a quien pueda colaborar con 8 ventiladores de pie para la sala 19, que -por el momento- son 8 box sin aire acondicionado. Por favor, acercarlos al Hospital de 14 y 66”, expresó una enfermera, de manera desesperada. Lo insólito, es que pidió que los ventiladores no sean entregados a la dirección. ¿El motivo? denuncian que las donaciones “desaparecen”.

“Les pido comunicarse con Alfredo Garcete u otro enfermero de la sala, con la dirección no, por las dudas que pase como con los televisores de sala 6 que donó la gente de Batmany se perdieron”, manifestó la trabajadora, agregó: “las autoridades están muy sensibles y estrictas”.

Este pedido de no dejar las donaciones en manos equivocadas tiene que ver con el reciente robo de televisores que habían sido entregados por el superhéroe Batman Solidario, quien ayudaba al nosocomio con dinero y equipamiento para las salas. Hasta armó una mini Ciudad Gótica para que los pequeños se entretengan en su dolorosa estadía. El hecho delictivo derivó en su salida del hospital.

En un fuerte y extenso descargo que hizo en sus redes sociales, el personaje anónimo escribió: "Quiero informarles la decisión que he tomado junto a mis Robins, luego de habernos reunido para analizar el presente de nuestro trabajo en el hospital (de Niños). Teniendo en cuenta las exigencias impuestas y las situaciones acontecidas en este último tiempo, hemos decidido suspender temporalmente los trabajos en el mismo".

Luego explicó que "se debe, como lo comunicamos oportunamente a los miembros de la actual dirección, a que entendemos que se debe cumplir con ciertos requisitos y permisos, pero que creemos que por el tipo de trabajo que se realiza (solo pintura y decoración) resultan excesivos, confusos y que no hacen otra cosa que dificultar los tiempos y la realización de los mismos. Sumado a ello, también sentimos que ante distintas situaciones, se ha demostrado un notable desinterés, desvalorizando no solo el esfuerzo que se realiza semana a semana, sino también el aporte que ha realizado cada uno de los que confía y se encolumna detrás de este personaje".

Además contó que "el equipo de trabajo al realizar la evaluación, coincide unánimemente en que no estamos dispuestos a trabajar de una manera incómoda, ni de tener que dar muestras constantes de nuestro criterio y compromiso, sobre todo teniendo en cuenta la manera responsable, comprometida y transparente con la que se trabajó a lo largo de estos más de ocho años, sin registrar ningún inconveniente, y produciendo como resultado mejoras muy significativas, que se encuentran claramente a la vista de todos".

Abandono de ATE

En años anteriores, desde la Junta Interna de ATE del Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, manifestaron su preocupación ante la falta de funcionamiento de los aires acondicionados, producto de inconvenientes técnicos en las instalaciones.

También añadieron que esa falta expone la salud de los pacientes que asisten cada día a ser atendidos, fundamentalmente en esta época del año, dónde resulta inimaginable garantizar una atención adecuada en el marco de un calor sofocante.

En esta oportunidad, no emitieron ningún tipo de comunicado para denunciar esta carencia, por lo que supone un "encubrimiento" y no exposición del Gobierno bonaerense, ya que el secretario general, Oscar De Isasi, es afín a Axel Kicillof y al ministro de Salud, Nicolás Kreplak.

Lectores: 182

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: