Municipios
Extensión y mantenimiento

Avanza la puesta en valor del Terraplén Costero de Berisso

Recorrida de las autoridades.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, supervisó el avance de las obras en la extensión del Terraplén Costero que incluye el mantenimiento y restauración de las estaciones de bombeo y la puesta en valor de esta obra de defensa contra las inundaciones. 

De la recorrida participó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Ricardo Dittler; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández y los representantes de la empresa Maragua S.A. que lleva adelante la obra, Edgardo Sirota y Néstor Tacchi.

“La obra licitada incluye poner en condiciones todas las estaciones de bombeo del Terraplén Costero y por otra parte, mejorar el alteo, es decir, la defensa”, explicó Sirota.

En este sentido, detalló que “el Terraplén tiene que tener una cota de 4 metros, que con el tiempo ha ido bajando, y es necesario mantener esa altura que se logra con el aporte de tierra y la compactación”.

Sobre la intervención en la estación de Bombeo N° 3 (en la calle 19), Sirota manifestó que “se retiraron las bombas para ponerlas en condiciones, se acondicionan las compuertas, la herrería, y los motores para elevar las compuertas y el grupo electrógeno que mueve esas compuertas”.

Por su parte, Néstor Tacchi puntualizó que “se limpiaron los márgenes de este camino costero con las retroexcabadoras. Posteriormente, se hizo un trabajo de topografía para determinar cuánto había descendido en los 6 metros que tiene de ancho el Terraplén. Finalizado este trabajo, y previa autorización sobre el impacto ambiental por parte de la Provincia, se comenzó con el relleno”.

Según se detalló desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, la intervención que se realiza, comprende la conformación del cuerpo del terraplén, en toda su extensión desde la Avenida Juan Domingo Perón hasta la Calle 12 (Punta Arenas) con una longitud aproximada de 5,4 kilómetros.

La obra contempla llevar el ancho de coronamiento de cuatro a seis metros y se prevé el aporte de suelo seleccionado en una cantidad de 24 mil metros cúbicos.

Además, la obra incluye la restauración de las estaciones de bombeo, debido a que cuatro de las seis existentes, se encuentran vandalizadas y deterioradas. Por otra parte, se prevé el mantenimiento de la obra civil mediante pintura y reparaciones menores, como así también el equipamiento electromecánico.

Lectores: 310

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: