Economía y Empresas
Subas

Axel Kicillof anunció el aumento del 7 por ciento en las tarifas de luz para el próximo 1 de abril

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al subsecretario de Energia Bonaerense, Gastón Ghioni.

A través de una conferencia de prensa, compartida con el subsecretario de Energía bonaerense Gastón Ghioni, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof anunció que, a partir de abril, las tarifas de luz aumentarán un 7 por ciento.

Ghioni se refirió a este aumento y expresó: “Estamos anunciando un aumento de 7% en la tarifa final a partir del 1° de abril e iniciar con ellos un período de negociación y empezar a definir costos e inversiones necesarias hacia adelante. Esas inversiones van a garantizar el sostenimiento de la red”.

El subsecretario aclaró que los anuncios no afectan al sector bonarense del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), cubierto por Edenor y Edesur, sino que se están refiriendo al 40 por ciento de la provincia y más directamente a 4 empresas provinciales más cooperativas: “Nos estamos refiriendo a esos usuarios”, declaró.

Por su parte, Kicillof fue duro con el mandato de María Eugenia Vidal y expresó: “En 2017 firmaron las revisiones tarifarias integrales que son acuerdos de pago e indexación de las tarifas que implicaban un aumento posterior al cambio de gobierno que significaría hoy anunciar un aumento del 217% para cumplir las revisiones que había dejado firmadas Vidal. Tendríamos que triplicar las tarifas. Obviamente, eso es imposible”, destacó el Gobernador.

Lectores: 468

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: