Política
Reacomodando el tablero

Barajar y dar de nuevo: Kicillof prepara cambios en el Gabinete para afrontar la campaña

El gobernador Axel Kicillof va a tener que jugar todos los ases que tenga guardados bajo la manga para encarar el último tramo rumbo a las legislativas 2025. (Foto: GROK-IA)

En medio de las discusiones sobre el proceso electoral y el comando del peronismo, en Casa de Gobierno avanza un plan para poder implementar cambios en el gabinete bonaerense para los últimos dos años de gobierno de Axel Kicillof.

En las últimas horas, crecieron los rumores de una salida abrupta del director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, después del receso invernal, algo que no era esperado en la mesa chica de Axel Kicillof.

Aunque será una salida por cuestiones personales, en la Gobernación quieren hacer lo imposible para retener a Sileoni, quién ya había presentado la renuncia luego del triunfo de Kicillof y el rearmado del gabinete para su segundo mandato.

Quién suena dentro de los pasillos de Educación es Flavia Terigi, una mujer ligada a Roberto Baradel yque mantiene sintonía fina con el Movimiento Derecho al Futuro. Incluso, fue parte del panel de Educación en las carpas que se realizaron en el camping de UPCN semanas atrás.

A pesar de la insistencia de las versiones, fuentes oficiales del Gobierno bonaerense negaron rotundamente esta posibilidad y remarcaron que “no hay nada” al respecto. Con este rechazo, buscan desactivar cualquier discusión interna que pueda surgir en medio de las delicadas negociaciones que el oficialismo lleva adelante para conformar una lista de unidad de cara a las elecciones provinciales.

No obstante, las especulaciones continúan y apuntan a que, tras la eventual salida de Sileoni, asumiría una figura estrictamente vinculada al mundo de la educación. La rectora de la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS), Flavia Terigi.

La pedagoga es licenciada en Ciencias de la Educación, magíster en Ciencias Sociales y doctora en Psicología, y sus estudios se centran en los problemas de las trayectorias escolares. Fue electa rectora de la UNGS en 2022, sucediendo a Gabriela Diker, quien a su vez fue secretaria de Evaluación e Información Educativa durante la presidencia de Alberto Fernández.

Además de este cambio, sigue latente la posibilidad que la titular del IPS, Marina Moretti, quien amagó con una salida del Instituto de Previsión Social, aunque la interna entre La Cámpora y el kicillofismo dilató la decisión.

Lo cierto es que la incertidumbre política que existe en la interna de Unión por la Patria genera que haya desconcierto entre los funcionarios que hoy cumplen funciones y mantienen la gestión en alerta, algo que desconcierta puertas adentro del kicillofismo.

Lectores: 427

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: