Municipios
Intendencia

Berisso: Cagliardi recibió a la Ministra de Trabajo por avances en diversidad de género e inserción laboral

El intendente recibió a la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruíz Malec, con quién articularon una agenda de trabajo en común.
Repasaron las actividades realizadas hasta la fecha, y planificaron implementar aún más Programas Provinciales en Berisso.
Posteriormente, se realizó una recorrida por el Centro de Formación Profesional y Laboral 404.
Conocieron las prácticas, las distintas materias, y todo lo concerniente a la fase laboral y las aulas donde se dicta las clases.

Éste miércoles, el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió en su despacho a la ministra de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Mara Ruíz Malec; con quién articularon una agenda de trabajo en común, se repasaron las actividades realizadas hasta la fecha, y planificaron implementar aún más Programas Provinciales en Berisso.

En este marco, la ministra, acompañada del mandatario comunal, dialogó con el cupo laboral trans, que son las tres empleadas incorporadas al Municipio en distintas áreas, donde conocieron las formas de trabajo que se viene implementando, estas políticas públicas en materia de género y diversidad, llevadas a cabo en el Municipio.

Posteriormente, se realizó una recorrida por el Centro de Formación Profesional y Laboral 404, donde conocieron las prácticas, las distintas materias, y todo lo concerniente a la fase laboral y las aulas donde se dicta las clases.

Al respecto, la ministra de Trabajo, Mara Ruíz Malec, señaló: “en primer lugar, muy sorprendida por el excelente trabajo que viene realizando el Municipio, con respecto la incorporación de personal trans”. “Hablábamos con una de las chicas que hoy está celebrando su primer aniversario de empleada en este distrito y nos compartieron sus experiencias que nos permitirá nutrir mucho y que queremos que otros distritos repliquen”, detalló la funcionaria.

Por otra parte, la ministra precisó: “analizamos junto a Cagliardi, el aspecto laboral en la región, y pusimos en contactos a equipos de trabajo para abordar las situaciones interdisciplinariamente”.

Ya en el centro Profesional el objetivo fue analizar cómo fue la vuelta a clases, con las prácticas pendientes del 2020, ver necesidades y reincorporación de la matrícula.

Por su parte, el Centro de Formación Profesional y Laboral N°404 de Berisso, José D'Ambrosio, manifestó: “fue un doble desafío para este equipo de Conducción, ya que la inscripción superó altamente las expectativas, y volvimos a la presencialidad. Es un honor recibir por primera vez en siete años de vida del Centro, no solamente a autoridades provinciales, sino a la señora ministra”.

De la recepción en el Despacho y la recorrida en el Centro de Formación, también participaron el director de gestión del Instituto Provincial de Formación Laboral, Darío Spampinato, la secretaría de Gobierno, Aldana Iovanovich; la directora de Mujer, Género y Diversidad, Marina Peñalba; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández, la directora de Recursos Humanos, Victoria Curutchet; Ana Pedrosa; la directora de Niñez y Adolescencia; la coordinadora del Instituto de Formación Profesional; Valentina Alasia y el director del Centro de Formación Profesional y Laboral N 404, Damián Dambrosio.

Lectores: 213

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: