Municipios
Con estrictos protocolos sanitarios

Comenzaron las escuelas deportivas y recreativas de verano en San Isidro

Gustavo Posse que se acercó al Campo N° 9 en el Bajo de San Isidro para supervisar los protocolos y dialogar con los jóvenes.
Con estrictos protocolos sanitarios, el Municipio ofrece diversas actividades para niños y jóvenes durante las vacaciones.
Hay que inscribirse en forma online.

Es un día soleado y caluroso, se desinfectan los botes y luego un grupo de chicos con tapabocas se dispone a bajarlos para navegar por el Río de la Plata. Un profesor les da consejos para remar hasta que se suben a la embarcación y empiezan a practicar su actividad favorita: kayak. Esta situación se da en el Campo de Deportes N° 9 del Municipio de San Isidro, en el inicio de una temporada de verano distinta, con cambios y adaptada a los protocolos sanitarios por la pandemia de coronavirus.

Por primera vez, no hay una jornada única y los grupos de chicos y chicas son muy reducidos en cada uno de los campos de deportes municipales. Todos tienen que concurrir con barbijo y hasta deben tener un barbijo de repuesto en la mochila.

Para evitar aglomerados y posibles contagios, el municipio dispuso de tres turnos: de 9:00 a 11:00, de 11:30 a 13:30 y de 14:15 a 16:15. Al ingresar al lugar a cada persona se le toma la temperatura y se sanitizan las manos con alcohol en gel. 

En los campos de deportes, los niños y niñas tienen unos 50 minutos de pileta, practican deportes como fútbol, rugby, gimnasia artística, voleibol, taekwondo, hockey, kayak, vela, además de diversos juegos deportivos. Y para este año tan particular, se incorporaron actividades escolares como compresión de textos, poesías y trabalenguas. 

“Venimos de un año marcado por el sedentarismo y el aislamiento, por eso nuestra prioridad es reconstruir los vínculos sociales de los más chicos”, afirma el intendente Gustavo Posse que se acercó al Campo N° 9 en el Bajo de San Isidro para supervisar los protocolos y dialogar con los jóvenes

En un momento de extrema preocupación por el rebrote de casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), Posse destaca los cuidados y la responsabilidad de los vecinos del distrito. Y asegura: “Mientras que se cumplan las medidas de bioseguridad no vamos a cerrar nada. Debemos cuidar las fuentes de trabajo y la actividad económica”. 

Sobre los cambios que se implementaron para realizar las escuelas deportivas y recreativas de verano, el subsecretario de Deportes, Mario Scuderi indica: “Todo fue evaluado con la Secretaría de Salud, y se apunta al equilibrio emocional, la reinserción y a la actividad física al aire libre”.

El Campo de Deportes N° 9, pensado para los adolescentes de 13 a 17 años, tiene al río como gran atracción. Allí practican deportes náuticos como kayak, laser, stand up paddle, windsurf y embarcación a vela, entre otros.

Dispuesto a subirse al bote para remar, Rodrigo Torquero (15), vecino de Boulogne que hace tres años que concurre al campo 9, sostiene: “Los protocolos están perfectos y nos sentimos muy cuidados por los profesores. Se los recomiendo a todos los vecinos”.

Luego de darse un chapuzón en la pileta, Martina Paccini (14), oriunda de Beccar, expresa: “Este lugar es mágico, único a orillas del río. Amo venir a la pileta y luego practicar windsurf. Acá hice mis mejores amigos”.

Finalmente, Martín Pereyra, un joven de Villa Adelina, llama a la reflexión y pide que cada uno pueda extremar los cuidados para evitar medidas restrictivas. “Todos debemos respetar los protocolos y ser conscientes de que depende de nosotros que podamos seguir disfrutando de las actividades. Le agradezco al municipio por hacer hincapié en eso y por permitirnos practicar deportes al aire libre”, señala.

Para anotarse en las escuelas deportivas y recreativas de verano, los vecinos deben ingresar en este link.

Campos Municipales de Deportes

Campo Municipal de Deportes N° 1. Intendente Neyer 1220 – Beccar. Tel. 4512-3144/45/46. msicampo1@sanisidro.gov.ar.

Campo Municipal de Deportes N° 2. Gurruchaga 2020 – Boulogne. Tel. 4513-7820. msicampo2@sanisidro.gov.ar.

Campo Municipal de Deportes N° 3. Lamadrid 197 – Boulogne. Tel. 4513-7821. msicampo3@sanisidro.gov.ar.

Campo Municipal de Deportes N° 4. Córdoba 2045 – Martínez. Tel. 4580-9880/81. msicampo4@sanisidro.gov.ar.

Campo Municipal de Deportes N° 5. Perito Moreno 2500 – Villa Adelina. Tel. 4513-7875 /76. msicampo5@sanisidro.gov.ar.

Campo Municipal de Deportes Nº 6. Av. del Fomentista e/ Martín y Omar y Roque S. Peña Tel. 4512 – 3147 – msicampo6@sanisidro.gov.ar.

Campo Municipal de Deportes Nº 9. Tel. 15-6705-2856 – Gaetán Gutierrez 457. Camino la Escollera. Puerto de S.I.

Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Deportes al 4512-3357/8 o por email: deportes@sanisidro.gov.ar.

Lectores: 172

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: