Conmoción en Benito Juárez: un nene murió asfixiado en una tolva llena de granos de trigo
Drama y dolor por la muerte de un nene de 9 años ocurrido en un accidente laboral en un establecimiento rural de la localidad bonaerense de Benito Juárez, cuando quedó en una tolva que llenaron con granos de trigo y se produjo el deceso por asfixia.
El hecho sucedió en el establecimiento rural San Gervasio ubicado en el Cuartel XI cuando el menor jugaba en el lugar y cayó en la tolva sin que lo advirtieran los padres ni los trabajadores, los que comenzaron a llenar con granos el habitáculo.
En medio de la descarga del cereal en la tolva, se dieron cuenta de que adentro se encontraba el nene y lo rescataron, luego de que había sido succionado hacia la boquilla.
De inmediato lo intentaron llevar al hospital municipal de Chillar y en el camino se cruzaron con una ambulancia. Los médicos revisaron al menor y solo pudieron constatar que no presentaba signos vitales.
Desde la UFI N° 2 del departamento judicial de Azul, del fiscal David Carballo, se iniciaron actuaciones por averiguación de causales de muerte.
En la autopsia se certificó que el fallecimiento del menor se produjo por edema cerebral, asfixia mecánica y asfixia por aspiración.
En el hecho tomó intervención personal de la Policía de Seguridad Rural y aunque trascendió en las últimas horas, el tremendo caso sucedió el viernes pasado.