Municipios
En San Bernardo

Continúan los avances en el Hospital Modular que se levanta en el partido de La Costa

La obra se lleva adelante en avenida Elcano y Oro de San Bernardo.

El intendente del partido de La Costa, Cristian Cardozo, recorrió la obra del Hospital Modular que se está construyendo en la localidad de San Bernardo, para ampliar los servicios de salud a vecinos y visitantes.

La obra se lleva adelante en avenida Elcano y Oro de la mencionada villa balnearia, a través de un trabajo conjunto entre Nación, provincia y la Municipalidad de La Costa.

En el Hospital Modular se están instalando los módulos sobre la platea de hormigón armado que fue construida con mano de obra municipal.

Este Hospital Modular tiene 600 metros cuadrados, vienen 6 módulos armados que son los módulos sanitarios, de cocina y baños, que se acoplan y se van construyendo en el lugar.

Este tipo de materiales permite una velocidad de armado, con la construcción tradicional se necesita un tiempo de secado.

De esta manera, el Hospital Modular se sumará al sistema de Salud de La Costa, que ya cuenta con los Hospitales Municipales de Mar de Ajó, Santa Teresita y San Clemente, más los 14 Centros de Atención Primaria de la Salud distribuidos en las localidades del distrito.

Caminata saludable

Por otro lado, dentro de las propuestas para aprovechar los días de descanso en las localidades, se encuentran las caminatas que, con opciones para todos los gustos, invitan a disfrutar al máximo del ejercicio y la naturaleza del partido de La Costa. 

Así, todos los días de forma gratuita se pueden descubrir los rincones más bellos de cada localidad mientras se comparte una actividad al aire libre en familia que promueve un estilo de vida saludable. 

Caminatas saludables, caminatas bajo las estrellas y marchas nórdicas son las alternativas a elegir para disfrutar de una experiencia única. Cada estilo propone distintos circuitos y escenarios para sorprenderse a cada paso. 

Es importante destacar que el desarrollo de todas las actividades se da en el marco del cumplimiento de los protocolos sanitarios: uso obligatorio de tapaboca, distancia social e higiene personal.

Todas las opciones que ofrece la agenda de actividades se pueden consultar en este link o a través de la aplicación para celulares y tabletas Viví La Costa.

Lectores: 105

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: