Daireaux: el municipio lanza la licitación para construir una nueva terminal de ómnibus

La Municipalidad de Daireaux anunció oficialmente la apertura del llamado a licitación pública 01/2025 para la construcción de una nueva terminal de ómnibus, una obra estratégica impulsada por la Secretaría de Obras Públicas y Planeamiento. El proyecto, que se tramita bajo el expediente 4022-16.522/2025, tiene un presupuesto estimado de 281.224.236 pesos.
El valor del pliego de condiciones es simbólicamente de cero pesos y puede solicitarse directamente en la Municipalidad de Daireaux, ubicada en calle Levalle 150, en el horario de 8:00 a 13:00 horas.
Las consultas técnicas podrán ser realizadas únicamente por quienes acrediten haber adquirido los pliegos o estén debidamente autorizados por los mismos. Según lo estipulado, las circulares se emitirán dentro de los plazos establecidos en los pliegos de condiciones generales y particulares.
Las ofertas deberán presentarse en la Oficina de Compras y Suministros del Palacio Municipal, también en Levalle 150, hasta las 11:00 horas del 23 de mayo de 2025. Ese mismo día, en el despacho del intendente Alejandro Acerbo, se realizará la apertura de propuestas a las 11.
Con esta obra, el municipio busca modernizar la infraestructura urbana y mejorar la conectividad del transporte interurbano. La construcción de la terminal representa no solo una mejora para los usuarios, sino también una oportunidad para dinamizar la economía local a través del empleo y la inversión en obra pública.