Política
Hacia el ballotage

De libertario a massista en Chivilcoy: el intendente Britos mostró su apoyo al candidato de UxP

El intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, junto al candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa.

Los candidatos a presidentes siguen sumando apoyos de cara al ballotage de este domingo. Sergio Massa recibió un visto bueno que llamó la atención: el de un intendente que estuvo cerca de ser aspirante a gobernador bonaerense de Javier Milei.

Se trata de Guillermo Britos, intendente de Chivilcoy, quien había sido tentado por La Libertad Avanza (LLA) para pelear por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires.

A través de su cuenta de X, el mandatario comunal contó que tuvo una reunión con el candidato de Unión por la Patria (UxP), quien "garantizó que Chivilcoy recibirá todo lo que corresponde antes de la finalización de este mandato y el compromiso de trabajar en conjunto luego del 10 de diciembre tras ser electo".

"Como ex Intendente del Frente Renovador (FR) y agradecido de las obras que por las gestiones de Sergio Massa, pudimos concretar en nuestra primera gestión, estoy convencido que es la persona indicada para gobernar el país en este momento y lo votaré, respetando a quienes piensen distinto", confirmó.

"No tengo dudas que Sergio se rodeará de los mejores y echará a quienes tenga que echar para que el país se encamine y que la única solución es un gobierno de Unidad Nacional, como venimos pidiendo en Chivilcoy desde el 2015. Con Massa nuestra tercera gestión será histórica", finalizó su posteo.

En junio de este año, previo al cierre de listas, Javier Milei había adelantado que Britos iba a ser su postulante a gobernador bonaerense. "Con Guillermo tenemos una excelente relación, es una persona justa para el cargo", había dicho.

Luego, el intendente comunicó que no aceptaba la propuesta por "cuestiones personales". Sin embargo, agradeció por la oportunidad: "Para mí es un inmenso honor que uno de los espacios que, de acuerdo a todas las encuestas, está dentro de los tres tercios que pueden pelear la Presidencia, haya pensado en mí para ser su candidato".

Además, Britos había tenido palabras de elogio para Milei: aseguró que "va a hacer una extraordinaria elección tanto en Nación como en la provincia de Buenos Aires" y lo consideró como "algo novedoso".

Lectores: 309

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: