Política
Con la idea fija

Decidido a jugar: Ferraresi deja la gestión en Avellaneda y sale a caminar la Provincia

Jorge Ferraresi pone toda la carne al asador para convertirse en mandatario bonaerense. (Foto: NOVA)

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, tomó una drástica decisión sobre su gestión a cargo del municipio que asumió el último 10 de diciembre, luego de haber sido elegido nuevamente por sus vecinos.

Es que, como venimos diciendo en NOVA, el jefe comunal quiere ser gobernador y se configura como el ala dura dentro de la Mesa de Ensenada, el brazo político territorial que tiene el gobernador Axel Kicillof para hacer contrapeso con otros sectores del peronismo.

En una reunión con su agrupación política, La Eva Perón, Ferraresi anunció que delega las herramientas de la gestión a Hugo Barrueco, presidente del Concejo Deliberante y amigo personal. Sin embargo, el alcalde todavía no envió su licencia formal al deliberativo local y un hay un tufillo de ilegalidad en el distrito.

“Ferra está dedicado a acumular y caminar la Provincia. Está decidido. La gestión la tiene bajo control porque conoce Avellaneda como nadie, pero quiere conocer a Provincia y que la conozcan”, le reconoció a este medio uno de los secretarios del ala política.

Según pudo saber NOVA, desde Gobernación le pidieron “tiempo” para salir a caminar territorio bonaerense y enfocarse en la gestión, pero el intendente de Avellaneda aduce tener bajo control la gestión y acusa una deuda de Kicillof por un ministerio para su molino.

Decidido, Ferraresi quiere tener la misma estrategia de Kicillof en 2015, cuando durante cuatro años y luego de perder la elección, salió a caminar territorio bonaerense en un Clío junto a Carlos Bianco y Jesica Rey.

La lectura del jefe comunal es que Kicillof, lejos de poder reelegir por mandato constitucional, pero sin un sucesor natural, busca construirse como un dirigente que puede ocupar ese espacio y la primera prueba es la elección de 2025, donde buscará tener legisladores que respondan a su quinta, para comenzar a tener un bloque de poder y no tener que parcelar el gobierno como está en la actualidad.

La otra polémica que envuelve a Ferraresi son los acuerdos con el Gobierno nacional, donde aducen un acercamiento con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, para mantener en el cargo a dos jefas de la ANSES que responden directamente al intendente de Avellaneda. Se trata de Carolina Vázquez, jefa de la delegación de la ANSES en Dock Sud, y de Yanina Llanes, jefa de la ANSES en Avellaneda.

Según trascendió, el intendente pidió a Pettovello por la continuidad de las dos funcionarias al tiempo que se anunciaban unos 1.300 despidos en las distintas Unidades de Atención Integral (UDAI) de la ANSES del país. En el caso de Avellaneda, fueron despedidos unos 20 trabajadores que cumplían funciones en ese organismo.

Desde el interior del sector de Ferraresi le adjudican “la operación mediática” a La Cámpora, aunque en Avellaneda sostienen que “todos saben quién es Llanes y la relación que mantiene con Ferraresi”, dando a entender que el vínculo que tiene el jefe comunal con la jefa de ANSES es mucho más estrecho.

Lectores: 760

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: