Economía y Empresas
Preocupación en el sector

El Presidente del CEPBA propone un plan para cambiar el futuro de las Pymes

Guillermo Siro se muestra preocupado por el futuro de las Pymes en Argentina.

El Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Fabián Siro, escribió un comunicado sobre la importancia de las Pymes para contribuir activamente a la economía y a la sociedad argentina.

En el comunicado, Ciro expresa su preocupación sobre el futuro de las pequeñas y medianas empresas en el medio de un país en crisis, y entendiéndolas como una parte integral para la solución económica.

Además, pide a las entidades y dirigentes que "estén a la altura de los desafíos y circunstancias de los difíciles momentos que vislumbramos en el futuro inmediato".

El comunicado dice también: "Representamos más del 98 por ciento del total de empresas del país y generamos más del 80 por ciento del empleo registrado; estamos convencidos que debemos construir una Oferta Exportable con Valor Agregado, que contribuya a la generación de divisas trabajadas y no que en nuestro país ingresen históricamente con un único objetivo especulativo".

En este sentido, pide "adaptarse a las exigencias de los diferentes mercados internacionales construyendo una Fábrica de Divisas con Valor Agregado, o sea: trabajo argentino, identidad, experiencia, Tecnología, desarrollo".

Además pide: "trabajo decente, con las máquinas en marcha a pleno, con reglas y condiciones predecibles, recuperando la mano de obra calificada y calificando a la que todavía no lo está, con salarios que fomenten el consumo, a través de una adecuado comercio exterior inteligente y con identidad digital certificada".

Al final de su comunicado, Siro afirma que son momentos de inflexión para la provincia y la república, y garantiza que solo la cultura del esfuerzo, el trabajo y la iniciativa promueven el contexto adecuado para cambiar las expectativas de las futuras generaciones.

Lectores: 1404

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: