El aberrante descubrimiento de la AFIP en Provincia: explotación laboral extrema

La AFIP detectó prácticas de explotación laboral extremas en campos de papa bonaerenses. En una serie de fiscalizaciones en las localidades de Lobería y de Balcarce encontró a 17 personas que vivían en condiciones sumamente precarias.
Los procedimientos realizados por los inspectores señalaron que estos trabajadores se desempañaban en tareas de riego y de siembra sin los más mínimos elementos de seguridad e higiene.
🔵Grave: #afip detecta explotación laboral en campos bonaerenses
— elmovimientoar (@elmovimientoar) January 27, 2023
🔵 Trabajadores hacinados sin condiciones mínimas de higiene y seguridad
Leé la nota 👇https://t.co/SXCBIzrFqf
Las acciones de control fueron llevadas adelante por personal de la Dirección General de Recursos de la Seguridad Social (DGRSS) y de la Dirección General Impositiva (DGI), en conjunto con los Ministerios de Trabajo de la Nación y de la provincia de Buenos Aires.
Los operativos en estas áreas rurales surgieron a raíz de denuncias y de tareas de investigación previa. Estas personas vivían en los campos en condiciones sumamente precarias, con pisos de tierra o hechos con maderas superpuestas. Las casillas carecían de las condiciones mínimas de seguridad y de higiene, con estructuras de baños químicos pero que por dentro no tenían instalaciones. Tampoco contaban con electricidad ni sistema de refrigeración.
Además, el personal del organismo comprobó a partir de sus propias declaraciones, que los trabajadores sufrían descuentos por el costo de los alimentos y de las garrafas que utilizaban para cocinar, por los pasajes y del seguro por accidente.