La Provincia
Pensando en el 2027

El massismo quiere a Galmarini como la candidata a gobernadora

El Frente Renovador busca imponer a Malena Galmarini como sucesora del actual mandatario Axel Kicillof. (Dibujo: NOVA)

En medio de la incertidumbre sobre el futuro del peronismo, el Frente Renovador prepara el escenario político pensando en la sucesión de Axel Kicillof y aprovechando que la re-reelección es una limitación en la Constitución provincial.

En ese marco, el massismo pone a Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, como la sucesión necesaria para continuar en el matrimonio de tres que existe en Unión por la Patria y que una veintena de intendentes reporten en esa misma canasta.

Hace días atrás, se escuchó a Galmarini decir que se viene “otra etapa” de la política y que “la gente se cansó de nosotros”. Con esa autocrítica de fondo, Malena pidió a sus armadores que vayan “a escuchar a la gente, no salgan a hablar”.

Según pudo saber NOVA, la construcción de la nueva etapa del massismo es salir a buscar las demandas sociales y que sea su principal alfil en el Congreso, Cecilia Moreau, quien encuentre el equilibrio para interceder en nuevas medidas con impacto inmediato en la sociedad.

En ese diagnóstico, desde el massismo creen que Javier Mieli “dejará tierra arrasada” y que la vara será muy baja para poder resolver los problemas de la sociedad. “Vamos a un proceso de reconstrucción de la clase media que va a desaparecer con Milei. Pero, además, vamos a tener gente que no va a tener para comer. Sin dudas vamos muy de abajo, pero a reconstruir una Argentina de verdad”, le dice en confianza y esperanzado un legislador que responde al llamado de Massa.

Consultado sobre el rol de Massa, el legislador dispone que “no es momento de apariciones en las primeras planas. Ya habló en campaña y hoy la sociedad se dio cuenta que no era campaña del medio, sino un proyecto político. Ahora nos toca a nosotros salir a escuchar a la gente”.

El gesto más fuerte que hizo el massismo en la sintonía de caminar hacia la construcción de un nuevo liderazgo en la Provincia fue el rechazo de los cargos que el gobernador Kicillof le guardó al Frente Renovador.

Massa apuesta a reconfigurar el peronismo y teje alianzas con la CGT. Dentro del massismo creen que Kicillof quiere tener a todos los dirigentes adentro de su gobierno para condicionar la política y ser el candidato natural a la presidencia.

“No vamos a recibir condicionamientos políticos. Sergio rechazó los cargos porque quiere independencia”, le respondió uno de los alfiles bonaerenses a NOVA y aclaró “Kicillof es gobernador porque Sergio se puso al hombro su campaña, sino anda a analizar la cantidad de votos que tuvo casa uno en octubre”.

En el corazón del massismo creen que la elección del 2025 será clave y que Malena tiene que ser protagonista, aunque creen que no es momento de pensar en ese momento, sino construir el escenario para llegar hacia ese proceso con “la provincia caminada”.

Lectores: 281

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: