NOVA Show
De Cosquín al mundo

El músico cantante Franco Orozco brindará un recital en vivo y gratuito por YouTube

El cantante, Franco Orozco.

El cantante Franco Orozco brindará un show musical en vivo, el viernes 7 de mayo, 21.30 horas por canal de YouTube: ccebcosquin.

Franco, de nacionalidad argentina, nació en Puerto Santa Cruz, provincia de Santa Cruz (pueblo distante a 400km de Rio Gallegos). Es el menor de cuatro hermanos ( Ariel, Fabian y Facundo y Cecilia).

A los tres años de edad, junto a su familia se traslada a Caleta Olivia ( ciudad de la Patagonia argentina situada en el departamento Deseado en el norte de la provincia de Santa Cruz en la región del golfo San Jorge, siendo la segunda ciudad más poblada de la provincia; allí con seis años de edad, ingresa a la Escuela Municipal de Danzas Folklóricas. ” Teníamos materias teóricas y prácticas, el título que se obtenía era Maestro de danza, contábamos con muchísimas materias: Danzas clásicas, Historia del Arte, Música, Guitarra, canto, teatro, entre otras y la enseñanza era gratuita” mencionó Orozco.

De un hogar exigente en cuanto a estudios, siendo docentes sus padres, María del Rosario Paredes (Directora de escuela primaria) y Don Ricardo Ángel Orozco (profesor de Educación física) relativizó el músico: “Aunque en casa estaba prohibido repetir de año, nunca repetí pero me llevaba todas a diciembre”.

Cumplidos los 18 años de edad emigra a Cosquín (córdoba) donde reside actualmente; entre sus primeras presentaciones artísticas se encuentran, la participación en el Valet Folklórico Nacional, (siendo el Director y su maestro el gran músico Ricardo Tapia) y con varias intervenciones en el festival de Cosquín.

En el año 2017 Franco presenta su álbum musical “Desafío”, ya en el año 2019 lo hace con un gran show en el teatro Cosquín con un importante público espectador; en 2021 selecciona de ese mismo álbum, el tema “Prisioneros” para lograr una versión acústica.

Lectores: 3033

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: