Información General
Cultura

El político Oscar Vaudagna presenta su libro "Le Corbusier en mi almohada: la historia de Amanda"

El escritor Oscar Vaudagna. (Foto: NOVA)

El próximo viernes 28 de octubre, Oscar Vaudagna lanzará su primera novela, "Le Corbusier en mi almohada: la historia de Amanda". El evento se llevará a cabo a las 18.30 horas en Centro Cultural Islas Malvinas, espacio ubicado en 19 entre 50 y 51.

"La historia de la ciudad de La Plata está signada por innumerables misterios, fábulas, eventos extraordinarios y monumentos que la hacen única. A la altura de semejante reputación se encuentra, sin dudas, la Casa Curutchet", señala la reseña del escrito.

Y añade: "La novela relata con pinceladas firmes y precisas la sorprendente historia de la fugaz (pero no por eso menos intensa) relación de una joven platense llamada Amanda con el arquitecto franco-suizo, en ocasión de su única visita a la Argentina en el año 1929".

"Estas páginas invitan a entender que las grandes obras llamadas a perdurar en el tiempo, como la casa que con sutileza ocupa el centro de este relato, a veces no son producto de operaciones intelectuales o económicas, sino de una simple e inolvidable historia de amor", concluye la reseña oficial presentada.

En el caso de Oscar Vaudagna, se trata de un político peronista que nació en La Plata. Es abogado y docente de la Cátedra de Derecho Público, Provincial y Municipal en la Universidad Católica de La Plata (UCaLP), de la cual es egresado.

Por otra parte, en 1984 fundó la Agrupación Chacho Peñaloza, al tiempo que desarrolló su vocación comunitaria con la participación en varias instituciones intermedias de la ciudad. Fue candidato y precandidato a intendente de La Plata en dos ocasiones.

Fue electo concejal y presidente de bloque en cuatro oportunidades no consecutivas, presentó más de 500 proyectos de Ordenanzas, Decretos y Resoluciones.

Realizó una importante cantidad de trabajos de investigación relacionados con el municipio y su autonomía, de Derecho Político y de Planeamiento Urbano. Asimismo, ha dictado seminarios, cursos, ponencias y conferencias sobre Autonomía Municipal y Urbanismo.

En la actualidad, preside la Escuela de Derecho Municipal "Adolfo Korn Villafañe". Amén de llevar adelante una presentación singular de su flamante novela.

Lectores: 233

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: