Información General
Acción política y beneficio social

El presidente de CEPBA destacó el inicio de cursos de formación profesional en la República de los Niños de La Plata

Guillermo Siro resaltó que “se vienen concretando en tiempo y forma los cursos de formación profesional que ya se dieron inicio en la República de los Niños”.
Todo se da en el marco del convenio firmado el año pasado por el dirigente empresario y el intendente Municipal de La Plata, Julio Garro.
Se cuenta con el con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación.

El Presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA), Guillermo Siro resaltó que “se vienen concretando en tiempo y forma los cursos de formación profesional que ya se dieron inicio en la República de los Niños”, en el marco del convenio firmado el año pasado por el dirigente empresario y el intendente Municipal de La Plata, Julio Garro, con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de Nación.

“Se trata de cursos intensivos con nuestro centro móvil en la República de los Niños con una asistencia promedio de 20 alumnos por curso, que incluyen uno correspondiente a mecánica de motos, con 36 horas de duración y dos cursos de asistente primario de salud con 20 horas de duración”, afirmó.

Siro señaló que “esto constituye un gran hecho icónico y de gran importancia social para la región porque aportará a mejorar la calidad de vida de quienes están cursando, pero que también incidirá en la economía de la Región Capital con la capacitación tan necesaria en tiempos de la vuelta a la normalidad”.

El titular de CEPBA detalló que “actualmente están cursando ochenta alumnos” y que “nuestro programa de formación laboral tiene un importante lanzamiento en la República de los Niños, pero tendrá mayor despliegue allí en el mes de abril, con cursos de alfabetización digital y de gestión de proyectos productivos”. “En tanto –continuó- en nuestra sede central en La Plata también se desarrollarán cursos de cuidadores domiciliarios, atención al usuario y gestión de proyectos productivos”.

Siro aseguró que “se continuará en mayo con nuestros cursos de formación y capacitación en ámbito de encierro, en unidades del Servicio Penitenciario Bonaerense y, próximamente, hacia el segundo semestre del año, en cárceles del Servicio Penitenciario Federal”.

“De esta manera, somos consecuentes con nuestro compromiso social, destacando la importancia de trabajar en la formación profesional desde el sector empleador a fin de dotar de herramientas que mejoren las condiciones sociales de trabajadores ocupados y desocupados en el sector de la producción, en cada una de las regiones de la Provincia”, finalizó Siro.

Lectores: 294

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: