Municipios
Caos y enojo vecinal

En el Partido de La Costa pasó lo previsible: las calles tienden a desaparecer por la crecida del mar

Volvieron los reclamos de los vecinos de Mar de Ajó (Villa Clelia) que solo piden poder entrar a sus casas, ya que se encuentran varados y con autos rotos por el mal estado de las calles.

Una crecida del mar produjo un derrumbe de una vivienda en Mar del Tuyú y revivió un viejo debate para tener a consideración y empezar a cambiar varias cosas del Partido de La Costa.

En este sentido, volvieron los reclamos de los vecinos de Mar de Ajó (Villa Clelia) que solo piden poder entrar a sus casas, ya que se encuentran varados y con autos rotos por el mal estado de las calles.

El derrumbe se produjo en la calle 66 y Costanera, y alertados por los informes meteorológicos, los guardavidas concurrieron a la zona más afectada por la erosión costera, ante la eventualidad de ser requerida su ayuda solidaria (no se encuentran prestando servicios). Así tomaron el instante en que se produjo el derrumbe de la vivienda.

Tal como lo expresa uno de los testigos en el preciso momento del hecho: “El frente costero está dando aviso que necesita ayuda urgente, hay que atacar la erosión costera ya“.

La fuerte sudestada, y la consecuente crecida del mar, que se produjo esta madrugada en la Costa Atlántica de la provincia de Buenos Aires provocó el derrumbe de una casa construida sobre la playa en Mar del Tuyú, en la intersección con la calle 66. El dramático momento fue registrado por los guardavidas de esa localidad.

Horas antes del derrumbe, y previendo el triste desenlace, los vecinos intentaron comunicarse con los dueños de la casa, que estaba deshabitada en ese momento, pero no lo consiguieron.

Cabe recordar que ayer el Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval había emitido por segundo día consecutivo un alerta ante una importante crecida del mar que afectaría a varias localidades de la Costa Atlántica.

Desde la histórica crecida de abril, el Partido de La Costa gestionó con Nación y Provincia el apoyo económico necesario para realizar las obras en el frente marítimo de Santa Teresita, Las Toninas y Mar del Tuyú, las 3 localidades más comprometidas. Solo queda esperar.

Lectores: 489

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: