Información General
En La Plata

En el Servicio Penitenciario Bonaerense inauguraron la experiencia "De la escuela al Museo"

La propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.
La experiencia que une a entidades educativas primarias, secundarias y de modalidad especial de la región, y el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).
Cuenta con la participación de diez escuelas primarias, 16 del nivel secundario y dos escuelas especiales, que se prevé visitarán las instalaciones del Museo en las próximas semanas.

En el marco de las acciones para fortalecer los vínculos institucionales quedó formalmente inaugurada este lunes, la experiencia que une a entidades educativas primarias, secundarias y de modalidad especial de la región, y el Archivo Histórico y Museo del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB).

Se trata de un programa donde el Museo del SPB, ubicado en 35 entre 5 y 6, ofrece sus instalaciones para que alumnos y alumnas de 28 escuelas de La Plata expongan sus obras artísticas de las disciplinas dibujo, pintura, fotografía, arte digital y técnicas mixtas.

Y este lunes se inauguró la muestra de las obras confeccionadas, que tienen como ejes transversales la convivencia, la educación sexual integral, la identidad, la formación ciudadana, la diversidad, la educación ambiental y la inclusión.

La propuesta cuenta con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, conducido por Juan Martín Mena.

En esta oportunidad visitaron la muestra un contingente de la Escuela Primaria número 32 de Arturo Seguí acompañados por su directora Alejandra Castro y la profesora Marcela Sandoval.

También asistieron la Escuela Especial número 516 y la secundaria número 75 con orientación en artes visuales y teatro, acompañados por sus autoridades y docentes de arte y expresiones artísticas.

Al respecto, la inspectora de Enseñanza de Modalidad Artística del distrito de La Plata y profesora y Licenciada en Artes Plásticas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Sabrina Pieroni, agradeció a la asesora provincial de Educación Artística Silvia Amaya, por el apoyo brindado al proyecto y a todas las escuelas, docentes y alumnos que se anotaron y trabajaron en el mismo.

Pieroni mencionó a las escuelas participantes y explicó los objetivos de la iniciativa cuya organización se gestó hace más de seis meses: “El proyecto propone romper esa brecha y acercar a los niños, niñas y jóvenes del sistema educativo platense al circuito expositivo del ámbito del Museo a través de la realización de una obra plástica de construcción colectiva construida desde la poética y la metáfora, articulando con los lineamientos de la modalidad y los diseños curriculares vigentes en la provincia de Buenos Aires”.

En la inauguración del lunes, de la mano de los y las docentes y autoridades escolares, los alumnos relataron su experiencia en la elaboración de las producciones expuestas, orgullosos de verlas en una de las salas principales del museo.

Los alumnos explicaron las temáticas elegidas y las técnicas utilizadas: uso de materiales reciclados, cartapesta, yuxtaposición, collage.

La experiencia cuenta con la participación de diez escuelas primarias, 16 del nivel secundario y dos escuelas especiales, que se prevé visitarán las instalaciones del Museo en las próximas semanas.

Lectores: 254

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: