Información General
Acción solidaria

En una cárcel de Azul restauraron siete juegos de plaza para el Centro Catequístico Santa Teresita

La entrega de los juegos de plaza se realizó en la Unidad 7 en el marco del curso de Operador en Carpintería y fabricación de mobiliario que cursan los privados de libertad.
El Centro Catequístico que funciona desde abril del año 2010 en calle Salta N°1294 Barrio Villa Piazza Norte, mantiene un importante compromiso social, lugar donde concurren alrededor de 300 niños y adolescentes.

Privados de la libertad de una cárcel bonaerense de Azul restauraron y entregaron juegos de plaza al Centro Catequístico Santa Teresita de esa localidad en una actividad solidaria y de servicio a la comunidad.

La actividad laboral se desarrolló en la Unidad 7 del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) y contó con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Juan Martín Mena.

La entrega de los juegos de plaza se realizó en la Unidad 7 en el marco del curso de Operador en Carpintería y fabricación de mobiliario que cursan los privados de libertad, dictado por docentes del Centro de Formación Profesional 401.

El Centro Catequístico que funciona desde abril del año 2010 en calle Salta N°1294 Barrio Villa Piazza Norte, mantiene un importante compromiso social, lugar donde concurren alrededor de 300 niños y adolescentes.

Desde el Centro mencionado se generan vínculos con las familias del barrio y en base a un análisis situacional se elaboran estrategias para disminuir las necesidades visibilizadas.

La reparación y acondicionamiento de juegos formaron parte de las actividades tratamentales impulsadas desde la Unidad 7, que han contado con una participación voluntaria, activa y responsable de diez personas privadas de libertad, que han podido implementar los saberes adquiridos durante el curso de formación para hacer la correspondiente entrega de dos toboganes, dos calesitas, un balancín, una hamaca y un sube y baja.

Estuvieron presentes en el acto de entrega, el director de Unidad, Maximiliano Mengarelli; el subdirector del área seguridad, Matías Orgoñez; el jefe de sección vigilancia y tratamiento, Mario Salguero; la coordinadora de formación técnica y oficio, Psic. Soc. Virginia Maciel; la secretaria de extensión de la Universidad Nacional del Centro, Dra. Agustina Lomolino; Dra. Mercedes Olivetto, docente de la misma facultad, en representación del Centro Catequístico, Párroco Pepo Genusso, y el Regente del Centro de Formación Laboral, Román Ros.

Lectores: 453

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: