NOVA Deportes
Un fin de semana de pesca

Fuimos a buscar mandubíes a Ramallo

Durante el día el equipo logró muchísimas piezas, más de 20 mandubíes, algunos paties, palometas, apretadores, unos cuantos doradillos.

Por Luis O. Ventimiglia, de Cocodrilo Fishing Team, especial para NOVA

En este fin de semana largo teníamos agendadas 2 notas para realizar el lunes y martes feriado, un llamado de Roberto Matteucci cambió todo, mi hijo Enzo me dice: “Vamos a pescar a Ramallo, mandubíes”.  Luego de meditar un rato y haciendo lo contrario a lo que mi corazón me decía le dije: “Anda vos, esta nota es tuya” (esa fue la excusa, la realidad es que si hacía este viaje el sábado, para el lunes todavía mi sexagenario cuerpo no se habría recuperado y no podría hacer bien las otras dos notas.

Es así que el grupo se conformó por Roberto Matteucci, Alfonso González y mi hijo Enzo, salieron con rumbo al Paraná con el Aramendi 6,20 de Robert (la cardenilla).

Llegaron tipo 8 de la mañana al náutico, embarcaron y se dirigieron a los arroyos para garetear en busca de la especie que ha estado tan activa en estos días.

Prepararon los equipos y ni bien cayó la línea de Enzo al agua, realizada tipo paternóster con 3 anzuelos y encarnada con mojarras vivas, marcó un pique hermoso, luego de clavar y recoger, un espectacular doblete de mandubíes, uno muy grande y otro más pequeño, lo que marcaba que iba a ser una jornada muy buena.

Durante el día el equipo logró muchísimas piezas, más de 20 mandubíes, algunos paties, palometas, apretadores, unos cuantos doradillos, todos con la misma herramienta que utilizaron para la búsqueda de la especie de cuero que habían ido a buscar. Otra línea que funcionó muy bien es la tradicional pejerreycera de 3 boyas, lo que indica que hay mucha cantidad de pescado y que come tanto a 20 cm como a 1 metro y medio.

A lo largo de este y otros relevamientos hechos en el río, vemos que está muy lleno de vida, como nunca, muy poblado de todas las especies, y también muchísima carnada, lo que asegura que vendrán buenos años para la pesca, siempre y cuando sepamos cuidarlo, devolver la especie que corresponda, también el pescado que no dé la medida mínima, y el que no se vaya a consumir. No matemos a mansalva y eso hará que tanto nosotros, nuestros hijos y nietos podamos seguir disfrutando de esta pasión con resultados como el de hoy. Y por supuesto los invitamos a dejar limpio los lugares que visitan, tratando de preservar estos lugares evitando todo tipo de contaminación.

Por supuesto, Enzo, de 22 años, ya se recuperó y será de la partida de las dos notas que realizaremos .

El video de esta jornada estará en nuestro canal de Youtube, para quienes quieran más detalle de este relevamiento.

Gracias por leernos, consultarnos y por seguirnos en nuestras redes: Instagram, Facebook, Tic Tok y nuestro canal de YouTube como: Cocodrilo Fishing Team.

No queremos olvidarnos de agradecer a quienes hacen posible nuestros viajes: recetas del campo, Centro integral del envase, La nueva Babilonia, R G artículos de limpieza, Baccos Vinoteca, Pinturería Martínez, Spataro Construcciones S.A, Grupo Ferrari, Carnicería Cer”2”, Alarmas Zona 24, panadería y confitería lo de Juana, electricidad Ushuaia, La Strada confitería y Heisemberg hamburguesería, a 360 logística y distribución, distribuidora Oficial de Manaos en Chacabuco ,  a Bloise fibra de vidrio (Junín)  y a náutica Conte(Junín) .

Por supuesto a Grilon por proveernos de un multifilamento que no tiene igual y a señuelos Rubí y a Cauque por proveernos todo para que nuestros relevamientos tengan efectividad.

Hasta dentro de 10 días con otro relevamiento, abrazo pescador.

Lectores: 263

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: