Fulanos de nadie: sciolistas abandonados salen a la cancha de la mano de Ferraresi y Kicillof
Después de que el traidor Daniel Scioli huyera como rata por tirante del peronismo para pasarse a la vereda contraria y jugar para el gobierno libertario de Javier Milei, muchos de sus dirigentes, que habían quedado a la deriva por el intempestivo cambio de rumbo del ex gobernador, comenzaron a arrimarse al paraguas del actual mandatario bonaerense, Axel Kicillof.
De este modo, los ¿ex? dirigentes sciolistas que quedaron en “Pampa y la vía” buscan reposicionarse y volver a la cancha de la mano de uno de los alfiles kicillofistas más filosos, Jorge Ferraresi.
Ex Sciolistas se encolumnan con Ferraresi en en un armado opositor a La Cámpora #Politica https://t.co/MKJiA3Nivk
— Rubén D. Bárcena 🏆⭐️⭐️⭐️ (@rubenbarcena) June 28, 2024
“Lo de Jorge es cosa seria”, le dicen a NOVA cuando se pregunta en los pasillos de la Legislatura bonaerense y la actividad política que comienza a tener cada vez más recurrencia en diferentes bandas.
Ahora, de la mano del exintendente de Avellaneda y exministro de Desarrollo Social bonaerense, Baldomero “Cacho” Álvarez, los dirigentes que acompañaron en la mesa política de Daniel Scioli como candidato presidencial soltaron el cordón umbilical y ponen a rodar “Peronismo Bonaerense”, una organización que acompañará a Ferraresi en el armado electoral.
Cacho Álvarez conformó la Juan Domingo, junto a otros ministros como Silvina Batakis y Oscar “Cacho” Cuartango. Ahora, ese armado comienza el camino de Ferraresi, que reversiona parte del peronismo histórico y que tuvo responsabilidades de gestión.
La presentación de este espacio será el próximo viernes en Avellaneda, distrito que viene siendo el ojo de los principales armadores políticos, que miran de reojo los movimientos que realiza el intendente Ferraresi.
Así, aparecen ex miembros del gabinete sciolista como Alberto Pérez, Isidoro Laso, Pablo Navarro, Nora de Lucía, Oscar Cuartango y el ex diputado marplatense Rodolfo Manino Iriart, entre otros.
En ese acto habrá dirigentes que no mantuvieron sintonía fina durante años, aunque consultado por NOVA, señalan que “el destrato” y “los movimientos raros” que señalan cerca de La Cámpora los ponen en la misma vereda.
Otra de las síntesis de estos dirigentes es la crítica al ex conductor del espacio, Daniel Scioli. La coincidencia pasa por “la traición” y “la falta de coherencia” que mantiene el ahora libertario secretario, dependiente de Guillermo Francos.
Ferraresi viene manteniendo una pulseada con la agrupación que lidera Máximo Kirchner. Si bien se muestra dentro del esquema de Axel Kicillof, trabaja tanto en la proyección nacional del Gobernador como en la construcción de su propio proyecto para la Provincia.