Economía y Empresas
Progreso

Guillermo Siro: "Desde la Confederación estamos convencidos de que todo trabajador debe ser considerado escencial"

El presidente de la Cofederación Económica de la provincia de Buenos Aires, Guillermo Siro.

En exclusivo para NOVA, Guillermo Siro.

En la jornada del 5 de Mayo, el presidente de la Cofederación Económica de la provincia de Buenos Aires, habló sobre los trabajos que realiza la entidad y los objetivos de la misma.

Guillermo es presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires. Además es contador; licenciado en administración; docente universitario de la UCALP e industrial marroquinero.

Cuando fue consultado por lo que realiza la Confederación actualmente, Siro comentó: “Desde la Confederación estamos convencidos de que todo trabajador debe ser considerado escencial. Es importante que haya trabajó productivo y que genere ordenamiento social. Para eso, tenemos que trabajar como organización gremial empresarial. Estamos trabajando con otras entidades para que el Ministerio de la Salud de la Nación incorpore a todo trabajador en actividad, como escencial”.

Siguiendo la misma línea, dijo: “Esto se debe a que debemos promover el cuidado de la salud de los habitantes. Cuidar a nosotros de esta terrible pandemia. Y fundamentalmente, necesitamos actividad económica, para que el Gobierno pueda solventar y cuidar de la salud de los argentinos, a través de los impuestos, para vivir en un Estado de Bienestar. Eso se hace con recursos que provienen de la producción. Si los trabajadores no pueden trabajar o las Pymes no pueden abrir sus puertas por actividades fuera del protocolo, el futuro es mucho peor”.

“Las grandes empresas promueven para vacunar a sus trabajadores y nosotros no estamos de acuerdo con eso. Nosotros consideramos que tiene que estar en potestad del Estado. Esto genera equidad e igualdad”, cerró el tema.

Por último, Guillermo aportó los demás objetivos y trabajos que se realizan: “También estamos trabajando en otros proyectos productivos. El país tiene un problema desde hace muchos años, que es la poca cantidad de empresas que abren. En este marco de pandemia, necesitamos que nuevas empresas se desarrollen. Por eso es uno de los objetivos que tenemos como entidad provincial.  Apoyamos al desarrollo profesional, industrial, adecuación de contenidos y demás”.

Lectores: 93

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: