Economía y Empresas
Visión

Guillermo Siro: "Es preocupante la caída de ventas en varios rubros"

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro.

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia (CEPBA), Guillermo Siro, aseguró que “vemos con preocupación que las ventas no sólo no se mantienen en un ritmo deseado para hacer sustentables nuestros negocios, sino que en muchos casos se registra una caída importante”.

De esta manera, Siro se refirió a los datos del último relevamiento de ventas realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que arrojó un incremento del 1,6 por ciento en el día de la Niñez, pero con caídas en muchos rubros comerciales respecto del año pasado.

El dirigente empresario señaló que “el relevamiento de ventas minoristas de agosto, realizado por CAME y que se centró en las ventas por el día de la Niñez nos coloca en estado de alerta porque en muchos comercios las ventas no aumentan pese a reducir márgenes de ganancia, realizar descuentos y promociones y vender en cuotas”.

“Estamos poniendo una enorme cuota de esfuerzo sobre la mesa y es hora que otros actores como el estado y los bancos juegan un papel clave para reducir, también de su parte, algunos costos impositivos y operativos”, remarcó Siro.

Al volver sobre el relevamiento, aseguró que “si no fuera por el gran repunte del rubro juguetería, que arrojó un incremento del 10,6 por ciento respecto de agosto del año pasado, todo hubiera dado a la baja, porque así pasó con las caídas del 6,9 por ciento en Indumentaria, del 5,9 por ciento en calzado y del 2 por ciento en equipos de audio y celulares”.

“Esta retracción nos preocupa y debe llamar a todos a una profunda reflexión y por eso debe convocarse a todos los sectores comprendidos en cadenas de valor con fabricantes, mayoristas y minoristas, junto a estado, gremios y entidades bancarias para avanzar sobre una cuestión central y en la cual se mide una de las principales variables de la actividad económica”, concluyó Siro.

Lectores: 381

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: