Economía y Empresas
Las problemáticas del sector productivo

Guillermo Siro: "Necesitamos que haya más dólares para las PYMES"

"Tenemos que hacer una política de cambio mucho más sana”, afirmó el presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) , Guillermo Siro.

El presidente de la Confederación Económica de la Provincia de Buenos Aires (CEPBA) , Guillermo Siro resaltó que “lo primero que necesitamos es que haya dólares para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) y para eso tenemos que hacer una política de cambio mucho más sana”.

“La situación es difícil y las restricciones externas están pegando muy duro para la producción industrial que necesita insumos importados y también estamos sufriendo una importante caída de la capacidad de compra de los consumidores”, dijo el dirigente empresario.

Siro añadió que “uno de los problemas que hemos visto con el plan Ahora 30 es que la capacidad de crédito y financiamiento para compras a largo plazo está muy limitada y muy acotada”.

“Mucha gente –sostuvo-, cuando mete la tarjeta para poder comprar un producto de 200 mil pesos se va a 400 mil, cuando se suman los intereses y entonces la tarjeta aparece con saldo insuficiente”.

Explicó además que “son muy pocos los que tienen un gran límite de endeudamiento y por eso está fracasando el programa porque quienes lo diseñaron y lo lanzaron parece que les falta calle”.

Por otra parte, el presidente de CEPBA también informó que “el 20 de Diciembre vamos una nueva edición del “Salón del Emprendedor con perspectiva de género” en la ciudad de La Plata.

En el evento, que será presencial y durará un solo día, los participantes podrán conocer las herramientas públicas, a nivel Nacional, provincial y privadas para poder llevar adelante un proyecto.

Lectores: 3312

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: