Economía y Empresas
La mujer de Sergio Massa

Hace agua: los números en rojo de Aysa, la empresa que maneja Malena Galmarini

Malena Galmarini, mujer de Sergio Massa, está al frente de Aysa, la empresa encargada del servicio de agua y cloacas del área metropolitana. (Dibujo: NOVA)

Como resultado de un nivel de gastos por encima de los ingresos, Aysa, la empresa pública que lidera Malena Galmarini y se encarga del servicio de agua y cloacas en el área metropolitana, cerrará 2021 con sus cuentas en rojo. En concreto, el déficit de la empresa para este año será de 131.000 millones de pesos.

Así lo registra el plan de acción y presupuesto para este año de la empresa, que fue aprobado por el Ministerio de Economía mediante la resolución 703/2021, publicada este mismo jueves en el Boletín Oficial.

De acuerdo con los números de la firma que lidera Galmarini, exconcejal del partido de Tigre (2009-2019) y esposa del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la compañía proyecta para este año ingresos operativos por 29.865,6 millones de pesos, y gastos operativos por 66.440,8 millones de pesos. En otras palabras, con su recaudación logra cubrir solo un 45 por ciento de sus costos de funcionamiento.

Por otra parte, la compañía indicó que el año comprende un plan de inversiones por 89.223 millones de pesos. Ese dato, según detalló la empresa, está comprendido en el “Plan de Mejoras, Operación, Expansión y Mantenimiento de los Servicios” para el período 2019-2023, que incluye “erogaciones relacionadas con el mantenimiento y la mejora de redes, equipos e instalaciones de la empresa”.

En ese contexto, el total del déficit de la empresa, entre sus gastos operativos, la inversión y el pago de deuda ascenderá en todo el año a 131.130 millones de pesos.

Para eso, Aysa cuenta con transferencias por parte del Tesoro. Para todo el año, según se detalla en el Presupuesto, el monto total informado será de 93.940 millones de pesos.

Lectores: 388

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: