Judiciales y Policiales
Controversia

Imputaron a María Eugenia Vidal en la causa que investiga a la mesa judicial macrista

La ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires fue imputada junto a los miembros que integraban la reunión en el Banco Provincia, en 2017. (Dibujo: NOVA)

Durante la mañana de este martes, el Ministerio Público Fiscal emitió una nueva resolución respecto a la causa que investiga la mesa judicial macrista, encargada de perseguir y encarcelar a sindicalistas opositores.

En ese marco, amplió la imputación a varios miembros que se encontraban en el famoso video, filmado por las cámaras de seguridad del Banco Provincia durante la reunión en la que también estaba Julio Garro, intendente de la ciudad.

Dentro de esta ampliación en imputaciones, se encuentra la de María Eugenia Vidal, ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, en la causa que investiga a la persecución y encarcelación de Juan Pablo Medina, entre otros sindicalistas opositores, durante la gestión de Mauricio Macri.

Cabe destacar que la querella, representada por el abogado César Albarracín, pidió el secuestro y posterior peritaje de los distintos dispositivos electrónicos, en específico, "llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de los exfuncionarios presentes en la reunión del 15 de junio de 2017 "y el o los abonados asignados a María Eugenia Vidal, durante el período que abarca el 1 de mayo de 2017 y diciembre del mismo año.

"Esta representación del Ministerio Público Fiscal, ha impulsado la acción penal, no solo contra los presentes en la reunión del día 15 de junio de 2017, sino también contra toda persona que resultare autor/a, coautor/a, cómplice, partícipe y/o instigador/a de los hechos vinculados a los acontecimientos, hasta el momento, denunciados por la señora Interventora de la Agencia Federal de Inteligencia, doctora Cristina Caamaño Iglesias Paiz", determinó la resolución.

Lectores: 137

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: