La Provincia
MICA

Industria musical: Código Provincia fue declarada de Interés Cultural Nacional

La única plataforma de música pública del país cuenta con 5.500 artistas bonaerenses anotados.

En el marco de una nueva edición del Mercado de Industrias Culturales Argentina (MICA), el Ministerio de Cultura declaró a Código Provincia de Interés Cultural, por ser la única plataforma pública del país y una de las más grandes públicas del mundo, con más de cinco mil músicos inscriptos. 

Código Provincia es la política provincial que reúne, vincula y visibiliza a los distintos actores de la industria musical bonaerense: artistas, productores, managers, técnicos (entre otras áreas de la industria) y tiene su correlato en una plataforma web que funciona como un banco de la música creada y producida en la provincia de Buenos Aires, a través del cual se puede acceder de manera ordenada a diferentes playlists organizadas por temáticas, géneros, geolocalización y hasta estados de ánimos. 

Participan de la misma proyectos musicales radicados en la provincia de Buenos Aires que tengan material que se encuentre alojado actualmente en alguna plataforma web de audio streaming con fecha posterior al 1 de enero de 2018 (no es condición obligatoria que esa plataforma sea Spotify, el material puede estar alojado en otra plataforma). Los proyectos deben ser presentados por un representante mayor de 18 años (manager, sello, editorial, etcétera).

Este catálogo online funciona como exponente del mapa de la cultura musical bonaerense y reúne las obras recibidas a través de una convocatoria abierta a bandas y solistas de todos los géneros musicales, en la que participaron músicos de la mayoría de los municipios bonaerenses. 

Código Provincia articula su catálogo de artistas con distintos ciclos federales o provinciales como Argentina Florece, o como fue la nutrida participación en los paradores bonaerenses de ReCreo, que a lo largo del verano ofreció más de 400 shows con la participación de un centenar de artistas.

Para inscribirse, acceder a este link.

Lectores: 16090

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: