La historia viviente
Salarios rezagados

Jornada de visibilización de la CICOP en Berisso: "Todavía estamos a la espera del llamado a paritarias"

Primera línea de batalla contra el coronavirus.

Este jueves se concretó en el Hospital de Berisso una medida de fuerza anunciada por la CICOP que comprendía una jornada de protesta y visibilización, en el marco de pedido de apertura de paritarias.

En este contexto, Cadena Radial NOVA dialogó con Cecilia y Alicia, abogada y médica del gremio, referentes en el nosocomio.

“Hoy se llevó a cabo una jornada de lucha convocada por la CICOP, visibilizándose en los distintos hospitales. La idea era tomarse un tiempo para salir a la puerta.  Todavía se está a la espera del llamado a paritarias de la Provincia, que estaba pautado para junio”, comenzó expresando la abogada.

Así también añadió que se trata de una exposición de “agotamiento del personal de la salud principalmente médicos, enfermeros, técnicos. En virtud de la pandemia por resolución ministerial las licencias por descanso y vacaciones han sido suspendidas, posiblemente hasta marzo del año que viene. Queremos hacer ver a la población la situación y las condiciones en las que el personal está trabajando”.

Para ahondar en detalles de lo que es la realidad sanitaria, la médica indicó que “hay muchos profesionales de la salud enfermos. Gracias a Dios casos fatales no son tantos. En Buenos Aires, si no me equivoco, son 26, pero hasta hace un tiempo un total de 13 mil personas -personal de la salud- estaba infectado y más de la mitad es de la provincia de Buenos Aires”.

“Vamos a seguir reclamando, es lo único que podemos hacer. Luego de la jornada de hoy se decidirá en asamblea las medidas a seguir, que seguramente serán jornadas de visibilización porque hoy en pandemia hay que tener en cuenta las cuestiones sanitarias”, añadió, con la idea de solicitar desde paritaria hasta el pase a planta de becarios, la desprecarización laboral, la licencia por factores de riesgo y el incremento de personal, entre otros puntos.

Lectores: 296

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: