Política
Exclusivo de NOVA

Juliana Santillán, la candidata de Milei que maneja la Quinta Sección bonaerense y financia al "León"

La candidata a diputada nacional desde el territorio bonaerense, Juliana Santillán. (Dibujo: NOVA)

El esquema de poder de La Libertad avanza (LLA) se encuentra atado al armado de Javier Milei en los ingresos posibles a la Legislatura nacional. Con un vistazo pleno se encuentra sexta como aspirante a diputada, desde el territorio bonaerense, Juliana Santillán. La financista del movimiento libertario.

Se trata de la mujer clave. Fundamental, para los resultados del éxito de los números en la provincia de Buenos Aires, en donde se libra la madre de todas las batallas.

Santillán financia a Javier Milei hace 2 años, desde la llegada al Congreso del libertario. Es la propietaria de toda la estructura de la Quinta Sección Electoral bonaerense, dónde se encuentra la localidad que es una de las tres más importantes electoralmente: Mar del Palta.

Juliana es una mujer de 44 años, dueña de una fortuna familiar, que se remonta a los inmigrantes turcos qué llegaron a la Argentina en los años '20. El bisabuelo de ella llegó en trasatlántico, cómo muchos millonarios árabes, a comprar tierras en el país, y lo hicieron en las provincias de Tucuman y Santiago del Estero.

Esas tierras que representan miles de hectáreas, hoy están alquilados a empresas multinacionales de Inglaterra, Suiza y Francia. en éste último país Juliana tiene la otra parte de su ascendencia.

Desde su nacimiento, vive de rentas en dólares. Jamás trabajó, ni en el sector privado, ni en la administración pública. Se caso a los 25 años con un ingeniero sofisticado, el cual también es dueño de un importante pasar económico. Juntos tuvieron tres hijos, los que actualmente son mayores de edad, ellos asistieron al colegio más caro de "La Feliz", el Mar del Plata Day School.

Santillán conoció a Milei en 2017, y desde allí, fueron inseparables, como amigos y militantes de una ideología que, obviamente, no es para clases bajas.

Los que tienen trato con ella en la estructura de La Libertad Avanza, son unos pocos, y esos coinciden en que se trata de una mujer muy inteligente, pero distante.

Es hoy una mujer divorciada, vive con sus hijos en una exclusiva zona histórica de la ciudad, en una casa qué es un patrimonio histórico, frente al mar, éste contexto, es sólo para informar cuál será el rol legislativa de Juliana Santillan Juarez Brahim, que tiene garantizado el ingreso al Congreso de la Nación, el perfil político justamente responde a su historia personal.

"Juliana en el esquema legislativo será quién abrirá el comercio internacional de empresas multinacionales que invertirán en la Argentina dde Milei", señalaron en exclusiva a NOVA.

Según pudo averiguar este medio, será mano derecha de la posible futura canciller Diana Mondino. A pesar de su presunto rol, no hay periodista alguno que pueda obtener un "mano a mano" con ella. Milei la quiere mantener al margen de los focos.

Dato de color: son varios los candidatos que se encuentran peleados unos con otros, debido a incumplimientos territoriales. También puede haber un caos de figuras luego del 22 de octubre. La Libertad Avanza es una dinamita a contrarreloj.

Lectores: 1669

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: