Política
Trabajo mancomunado

Kicillof: "Nuestra prioridad son los jóvenes porque no son solo el futuro, son el presente de la Provincia"

En el marco del programa Escuelas a la Obra, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof.

En el marco del programa Escuelas a la Obra, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este viernes el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria número 20 de la localidad de Manzanares, en Pilar. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio; el intendente local, Federico Achával; y la directora de la institución, Andrea Scheck.

“En este contexto, nosotros no nos dedicamos a hacer promesas, nos pusimos a trabajar y estamos alcanzando hechos concretos como esta escuela que le va a transformar la vida a las y los jóvenes de Manzanares”, señaló el gobernador y resaltó: “Nuestra prioridad son los chicos y las chicas bonaerenses, que no son solo el futuro, son el presente de la provincia de Buenos Aires”.

“Venimos de una época de muchas promesas incumplidas, en la que se decía que no había nada más importante que la educación pero, al mismo tiempo, se paralizaban las obras y se cerraban escuelas”, explicó Kicillof y agregó: “Es una etapa que nos debe servir para reflexionar, porque no faltaron recursos, sino que en vez de destinarlos a las escuelas se utilizaron para la especulación y la fuga de capitales”.

La construcción del nuevo establecimiento se llevó adelante a partir de una inversión de 119 millones de pesos y responde a una demanda histórica de la comunidad. La escuela cuenta con seis aulas, dirección, sala de profesores, cocina y baños que brindarán mejores condiciones edilicias a 447 estudiantes del barrio Manzanares.

“Siempre hay sueños y luchas en la comunidad educativa, pero se pueden cumplir y alcanzar cuando coinciden con las decisiones políticas que ponen en el centro de las prioridades a la educación pública”, expresó Sileoni, al tiempo que subrayó que “tras haber recibido 196 obras de infraestructura escolar paralizadas, hemos terminado reparaciones integrales de 400 escuelas y puesto en marcha 5 mil refacciones en establecimientos de toda la Provincia”.

Asimismo, las instalaciones de la Secundaria 20 constituyen el octavo establecimiento puesto en marcha este año en Pilar, donde se trazaron 11 proyectos por un monto de 1.309 millones de pesos. Además, en el distrito se sumará la ampliación de aulas en cuatro jardines de infantes, siete escuelas primarias, nueve secundarias y una técnica.

En tanto, el intendente Achával indicó: “Esta inauguración tiene una historia marcada por las convicciones y las decisiones de hacer política para transformar y poner a la educación como una prioridad para mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas”. “La mejor escuela es la que recibe a sus estudiantes con los brazos abiertos, y el mejor barrio es el que cuida la escuela porque sabe que a partir de allí vamos a crear un mejor futuro para todos y todas”, dijo.

Lectores: 98

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: