NOVA Salud
Modificaciones esenciales

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer nueva recomendación sobre el uso de barbijos

Se recomienda su limpieza y desinfección constante y el buena lavado de las manos.

Desde el organismo internacional advierten a  los gobiernos sobre la importancia de  alentar al público en general a usar máscaras donde hay una transmisión generalizada y donde “es difícil el distanciamiento físico, como en el transporte público, en tiendas o en otros entornos confinados o abarrotados”.

El director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que a pesar de que se está haciendo uso del barbijo en zonas de transmisión comunitaria, esta medida no puede reemplazar las medidas de higiene, como el lavado de manos ni tampoco de distanciamiento social, que debe ser de por lo menos 1 metro, y más seguro aún, de 2 metros, según recomienda el organismo.

Respecto al uso de barbijos caseros, la OMS señaló que se debe que cumplir con algunos requisitos: las telas más eficaces son el polipropileno, el algodón y el poliéster. Respecto a las mascarillas lo ideal es que tengan tres capas, explicó Efe April Beller, experta del Departamento de Emergencias Sanitarias de la OMS.

Respecto a la limpieza, tanto en máscaras como en barbijos, se recomienda priorizar el lavado de manos antes y después de pponer o sacar, solo tocarla por los elásticos, y en el caso de las reutilizables, lavarlas con jabón o detergente, en agua caliente.

Sin embargo, la excepción para las personas mayores de 60 años permanece, se les recomienda -según la OMS- el uso de barbijos médicos cuando no es posible mantener la distancia recomendada.

Lectores: 1037

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: