Municipios
Prevención del COVID-19

La Plata: el municipio avanza con operativos se desinfección en centros comerciales y corredores gastronómicos

Llevan adelante un cronograma de hidrolavado y desinfección de las veredas.
Avanzan las tareas de desinfección en las zonas comerciales y gastronómicas.
Los agentes realizaron tareas en diagonal 74, desde Plaza Moreno hasta Plaza Italia.
Los operativos continuarán en las principales zonas comerciales y gastronómicas de la ciudad.

En el marco del Plan de prevención ante el avance del Coronavirus, agentes de la Municipalidad de La Plata llevan adelante un cronograma de hidrolavado y desinfección de las veredas de los principales centros comerciales y corredores gastronómicos de la ciudad.

Como parte de las acciones tendientes a prevenir el aumento de contagios del COVID-19, personal de las Secretarías de Espacios Públicos y Gobierno avanzan con tareas diarias de hidrolavado y desinfección en las zonas comerciales y gastronómicas de mayor circulación peatonal.

Se precisó que éste miércoles los agentes realizaron tareas en diagonal 74, desde Plaza Moreno hasta Plaza Italia. Asimismo, las acciones continuaron hoy en calle 12 desde 64 hasta 59; mientras que el viernes harán lo propio en el centro comercial de Villa Elisa y en calle 12 desde 59 hasta el Palacio Municipal.

“Esta acción se lleva a cabo con un camión equipado con hidrolavadora que contiene una solución de hipoclorito de sodio. El procedimiento se realiza para mantener la higiene urbana en lugares de alto tránsito peatonal, con el objetivo de preservar la salud de los vecinos ante el avance del Coronavirus. Seguiremos extendiendo esta iniciativa en todos los centros comerciales y gastronómicos del Partido”, expresó al respecto el Secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

Por su parte, el Secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón, remarcó: “Desde que comenzó la pandemia llevamos adelante cerca de 4 mil operativos de desinfección que comprendieron ferias, bancos, cajeros automáticos, hospitales, plazas, terminales de ómnibus, estaciones de tren y centros comerciales, entre otros” y agregó: “Además de estas acciones, es necesario que cada vecino continúe cuidándose y que cumplan con los protocolos vigentes”.

Cabe resaltar que dichos operativos, en conjunto con otras acciones que vienen realizándose tendientes a disminuir los contagios, continuarán en las principales zonas comerciales y gastronómicas de la ciudad.

Lectores: 153

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: