La Plata: el tándem Alak-Kicillof acelera los tiempos de campaña con la inseguridad como eje principal

En plenoproceso de implosión de UP por la puja entre el cmporusmo y la tropa del goberbador bonaerense, el intendente Julio Alak y Axel Kicillof consolidan su alianza política rumbo a las legislativas.
En la semana que termina el mandamás de Provincia y el “Turco” volvieron a posar para las fotos durante una nueva entrega de patrulleros y motos para reforzar la lucha contra la delincuencia, en el marco del Plan Integral de Seguridad.
“Es, junto a la economía y las políticas sociales, el tema de preocupación principal de la gente”, asumen tanto en Gobernación como en calle 12.
En los últimos meses en la capital bonaerense hubo una ola delictiva que tuvo como momento más crítico el asesinato de Kim Gómez, a principios de marzo, en Altos de San Lorenzo.
La oposición política en el Concejo llegó a pedir sin éxito la interpelación del secretario de Seguridad Diego Pepe. La iniciativa del concejal libertario Guillermo Bardón naufragó pero el tema tuvo eco en el microclima local.
Actividad legislativa light
En el plano parlamentario, el Concejo entró en una etapa de relax. Esta se llevó a cabo la Tercera sesión ordinaria con homenajes y declaraciones.
El plato fuerte en el cuerpo que preside Marcelo Galland será el tratamiento de la rendición de Cuentas 2024 de Alak. Los expedientes ya ingresaron a la comisión de Hacienda y Presupuesto que encabeza la edil Micaela Maggio y bajará al recinto antes del 31 de mayo.