NOVA Show
Entrada libre y gratuita

La Provincia de Buenos Aires festejó sus 203 años con un recital y más de 100 actividades para toda la familia

El evento culminó con los shows de Damas Gratis, Las Pelotas y El Mató a un Policía Motorizado.
La celebración tuvo lugar éste sábado en el Estadio Único Diego Armando Maradona, la ciudad de La Plata. (Foto: Mario González)
Además se presentaron más de veinte bandas del catálogo de artistas bonaerenses Código Provincia. (Foto: Mario González)
También se presentó la muestra “135: Parque de la Identidad Bonaerense”, un paseo por la diversidad cultural de los municipios, con stands y una amplia muestra de actividades. (Foto: Mario González)
“Estamos haciendo por primera vez un encuentro con cada uno de los municipios", declaró Florencia Saintout, la presidente del Instituto Cultural. (Foto: Mario González)

Una multitud celebró este sábado los 203 años de la provincia de Buenos Aires en una celebración que tuvo lugar en el Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. “Estamos asistiendo a nuestro aniversario, una celebración popular donde están representados los municipios para mostrar la identidad bonaerense en su diversidad”, dijo el gobernador Axel Kicillof, que participó de la celebración junto a la presidente del Instituto Cultural, Florencia Saintout.

El evento, de entrada libre y gratuita, contó con más de 100 actividades para toda la familia y culminó con los shows musicales de Damas Gratis, Las Pelotas y El Mató a un Policía Motorizado. Además se presentaron más de veinte bandas del catálogo de artistas bonaerenses Código Provincia.

También se presentó la muestra “135: Parque de la Identidad Bonaerense”, un paseo por la diversidad cultural de los municipios, con stands y una amplia muestra de actividades características de cada distrito relacionadas a diferentes áreas como la producción, el turismo, las actividades artísticas e industrias creativas, la gastronomía y la ciencia, entre otras.

“Estamos haciendo por primera vez un encuentro con cada uno de los municipios, para que podamos tener un espacio donde cada distrito pueda mostrar a través del arte, de la producción, de la cultura, quiénes somos. Es una apuesta a que los bonaerenses se vayan encontrando”, afirmó Saintout.

Por su parte, el gobernador Kicillof agregó: “Organizar este encuentro es parte de nuestra gestión, tenemos un Gobierno que todos los días trabaja para un pueblo que necesita muchísimas cosas pero que tiene un gran orgullo de lo que ha logrado”, dijo el mandatario al recorrer la Feria de Industrias Creativas (FINDE) que se llevó a cabo en la capital provincial. “La provincia de Buenos Aires tiene una fuerza extraordinaria, una potencialidad en su diversidad y hay que impulsarla de cara a un futuro mejor”.

En el lugar estuvieron presentes, también, la ministra de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; los ministros de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; los intendentes de Roque Pérez, José Luis Horna; de Berisso, Fabián Cagliardi; y de Tapalqué, Gustavo Cocconi; las subsecretarías de Políticas Culturales, Victoria Onetto; de Turismo, Soledad Martínez; y de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; legisladores y concejales bonaerenses.

Lectores: 1342

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: