Sucede en las Redes
Tras una larga lucha contra el cáncer

La música está de luto: murió Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo

Pau Donés tenía 53 años. Desde 2015 luchaba contra el cáncer de colon.

Pau Donés, vocalista del grupo Jarabe de Palo, murió este martes en Barcelona a los 53 años de edad a consecuencia de un cáncer de colon diagnosticado en 2015.

La operación y la quimioterapia lo obligaron a alejarse de la música, pero en la primavera de 2016 anunció que estaba "limpio". Menos de un año después, en febrero de 2017, tuvo una recaída.

En un breve comunicado publicado en las redes sociales, su familia anunció el fallecimiento del cantante y compositor español y mostró su agradecimiento al equipo médico. “Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles”, señaló.

El pasado mes de abril, en plena pandemia, Donés anunció su regreso a la música tras más de un año retirado, y el 27 de mayo Jarabe de Palo publicó el vídeo de su single “Eso que tú me das”, parte del álbum “Tragas o escupes”.

"Eso que tú me das es mucho más de lo que pido. Todo lo que me das es lo que ahora necesito. Eso que tú me das, no creo lo tenga merecido, por todo lo que das te estaré siempre agradecido. Así que gracias por estar, por tu amistad y tu compañía", dice la emotiva letra.

Jarabe de Palo alcanzó la fama en el verano de 1997, cuando estalló el tema “La Flaca”, una canción que surgió de un viaje del grupo a Cuba y que dio nombre a su primer disco, con el que pronto dio el salto a Latinoamérica. Apenas un año después la banda publicaba su segundo álbum, “Depende”, detrás del cual llegaron otros éxitos como “Vuelta y vuelta” o “Bonito”.

Lectores: 1790

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: