Información General
Imposición K

Leandro Furundarena, un abogado que analiza el avance del kirchnerismo en la Justicia

Es especialista en Derecho Constitucional explicó cuáles son las libertades que se están reprimiendo. (Foto: NOVA)

Leandro Furundarena, reconocido abogado marplatense, abrió este miércoles las puertas de su hogar, en manera virtual, para poder dialogar con NOVA. Asimismo, repasó todo lo que confiere al avance del kirchnerismo en diversos ámbitos, como la Justicia.

Opinó sobre los fallos del Juez Federal, Alfredo López, quien rechazó la ley de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE) y, también, fue noticia por encontrarse a favor de un jubilado que sufría del Impuesto a las Ganancias. "Por parte del Gobierno hay un claro desconocimiento de la Constitución Nacional, tratados internacionales, hay muchas cuestiones que demuestra que no hay un conocimiento certero", aseveró.

En la misma línea, aclaró que, desde el Gobierno nacional, "hay un avance constante para intentar lograr un cúmulo de jueces que puedan fallar acorde a los intereses personales que ellos tienen". Y añadió: "La Reforma Judicial que quieren plantear, en donde designan un 'consejo de notables', con personas funcionales al oficialismo kirchnerista".

Por otro costado, en el terreno político, visualiza que un rotundo cambio "depende de cómo se den las alianzas, más allá de que el kirchnerismo está perdiendo poder, ya que se le está desdoblando la pata peronista". A su vez, señala: "al no tener doctrina, ni en materia económica, social y jurídica, sacan de todos lados y hacen un mix. Son desprolijos y se manejan de manera errónea".

Ante todo lo referido, Furundarena dejó en claro por qué es un especialista en lo que confiere al ámbito jurídico. Del mismo modo, sentencia el crudo avance del kirchnerismo dentro de la Justicia.

Lectores: 146

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: